Marcas

Menú nocturno con cinco lances

Se juega hoy gran parte de la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga 2012-13, sólo el clásico paceño fue postergado para el 8 de febrero por falta de escenario.

Info partidos.

Info partidos.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:47 / 16 de enero de 2013

Sin los grandes de La Paz en escena, porque el clásico Bolívar vs. The Strongest se jugará el viernes 8 de febrero, se disputa hoy la segunda fecha del torneo Clausura 2012-13 de la Liga.  Aurora, Oriente y Blooming son quienes han comenzado con pie derecho el certamen, los tres comparten la punta y con posibilidades de seguir ratificando esa condición. Los dos primeros jugarán en casa, mientras que el tercero será visitante.

Después de ganar a La Paz FC en el estadio de El Alto, el Equipo del Pueblo tendrá hoy un duro escollo que se llama Real Potosí. El valluno es el equipo que ha comenzado más temprano la preparación para encarar este certamen y, por lo menos en la primera fecha, ha mostrado que quiere hacer bien las cosas para tratar de conseguir un premio internacional.  El lila, por su parte, llega al lance tras empatar en Villamontes frente a Petrolero a un gol por bando. Es una buena unidad la que obtuvo y tratará de seguir por esa ruta.

Oriente Petrolero jugó bien el domingo y le ganó a The Strongest 2-1 en su cancha de Achumani y hoy se presentará ante su público en el estadio Tahuichi Aguilera frente a La Paz Fútbol Club. Dos realidades totalmente opuestas estarán frente a frente esta noche. El cruceño quiere borrar lo hecho en dos campañas anteriores y busca el título.

El azulgrana, en cambio, tiene la complicada misión de salir de la zona roja del descenso directo de categoría. Partido que pasa su margen de error es mínimo, ha comenzado el certamen con la soga alrededor del cuello y sus obligaciones son cada vez mayores si se quiere conservar en el seno del balompié profesional de nuestro país.

Blooming,  el otro líder, va a la casa de San José, donde hace rato que no le va bien. El equipo tratará de quebrar una racha adversa en la tierra de Pagador frente a uno de los candidatos a la corona. La jornada de cinco cotejos se cerrará con dos choques más: en Sucre, Universitario será anfitrión de Wilstermann, ambos tienen a una unidad; mientras que Nacional Potosí jugará con Petrolero.

Los datos

Sin goles

Una curiosidad sobre los empates entre Oriente y La Paz: los tres cotejos finalizaron con marcador 0-0.

Son 26 años

Blooming lleva muchos años sin poder vencer a San José en Oruro: desde el 31 de agosto de 1986, cuando se impuso  dos a uno.

El lila, en cero

Las tres últimas veces que Aurora y Real Potosí jugaron en Cochabamba, ganó el celeste sin recibir ni un gol.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia