Marcas

Mercedes corre solo

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes)   ganó ayer el Gran Premio de España de Fórmula Uno al imponerse por 0,6 segundos a su compañero Nico Rosberg, lo que ha permitido a la escudería alemana hacer el cuarto doblete seguido de la temporada.

Lewis Hamilton va camino a la meta del GP de España escoltado por su compañero en Mercedes Nico Rosberg. Foto: EFE

Lewis Hamilton va camino a la meta del GP de España escoltado por su compañero en Mercedes Nico Rosberg. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / EFE / BARCELONA

00:48 / 12 de mayo de 2014

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes)   ganó ayer el Gran Premio de España de Fórmula Uno al imponerse por 0,6 segundos a su compañero Nico Rosberg, lo que ha permitido a la escudería alemana hacer el cuarto doblete seguido de la temporada.

Lewis ganó la cuarta carrera, también de forma consecutiva, y es líder del mundial, desbancando a Rosberg, que en ningún momento pudo superar al inglés en el Circuito de Barcelona.

El podio lo ha completado el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que ha acabado a 49 segundos del líder, y por delante de su compañero Sebastian Vettel, que partió en la decimoquinta posición y concluyó cuarto. El español Fernando Alonso (Ferrari) finalizó en sexta posición.

 Con la prueba española concluyó la quinta carrera del Mundial de F1 y tras ella se subraya la superioridad de Mercedes, al haber ganado las cinco carreras: la primera de Rosberg y las cuatro restantes de Hamilton.

Los Mercedes han sido inalcanzables desde el inicio. Abrieron un boquete imposible de neutralizar por sus rivales, hasta el punto de que mediada la carrera los dos coches plateados ya llevaban más de medio minuto de distancia respecto al tercero.

El español Fernando Alonso no realizó una buena salida y vivió en medio de un grupo en el que casi siempre estuvo detrás de Räikkönen, hasta que, después de haber sido superado por un combativo Vettel y a falta de dos vueltas para la conclusión, el español acabó adelantando al finlandés.

 Una de las sorpresas fue el otro finlandés, Valtteri Bottas (Williams), que aguantó lo que pudo ante el acoso de Vettel, aunque al final acabó superado para concluir en quinta posición.

Es la primera vez de Lewis

Estreno

Lewis Hamilton se impuso por vez primera en el GP de Barcelona, antes solo había ganado en la categoría GP2.

Sancionado

Sebastian Vettel partió en la decimoquinta posición, pues fue penalizado con cinco posiciones por cambiar la caja de cambios en los ensayos realizados el sábado.

El futuro de Alonso puede estar en Mercedes

Fernando Alonso ni desmiente ni confirma lo que se habla, se dice y se escribe de su futuro en televisión, radio o prensa. Ya dijo que terminaría lo suyo en Ferrari, hasta finales de 2016, y más allá si puede y no se apea de ahí. Sabe que McLaren lo quiere, lo han reconocido públicamente, pero se ríe del supuesto interés de la escudería por sus servicios.

Ahora salta Mercedes al ruedo de los rumores y así seguirá la cosa cuanto más tiempo tarde Ferrari en tener un coche que le permita ganar. Lleva un año sin hacerlo. “Esto es una mentira absoluta”, dijo al diario español Marca Niki Lauda. “Mis dos pilotos, Lewis (Hamilton) y Nico (Rosberg), tienen contrato a largo plazo y no tengo intención alguna ni razón alguna de cambiarles”, señaló .

“Nunca hemos tenido interés en otra cosa”, cerró el ahora asesor de la escudería Mercedes y artífice de la llegada de Lewis Hamilton a la firma alemana cuando casi nadie apostaba a que abandonaría la escuadra con la que debutó en el Gran Circo.

Homenaje

Ferrari recordó a Michael Schumacher, quien el 2 de junio de 1994 ganó por vez primera con esa escudería. El excampeón está en coma después de un accidente cuando esquiaba.

Triunfo 26°

Lewis Hamilton obtuvo ayer su victoria número 26 en la Fórmula 1, incluyendo cuatro consecutivas de cinco carreras esta temporada. Nico Rosberg ganó en el arranque del Mundial.

Dominio

Al final de la competencia de ayer, el español Fernando Alonso sostuvo que el “monopolio de Mercedes es contundente y si se lo propone puede ganar todas las carreras del año”.estadística

Estadística

En 43 carreras disputadas en España (sin contar los GP de Valencia) la escudería Ferrari es el equipo que tiene más triunfos (12), poles (13), vueltas rápidas (14) y podios (34).

Abandonos

El francés Jean-Eric Vergne (foto), de Toro Rosso, y el japonés Kamui Kobayashi, de Caterham, fueron los únicos abandonos en el Gran Premio de España en el circuito de Catalunya.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia