Marcas

Mercedes, victoria y derrota a la vez

Perdió Hamilton, por un error, pero ganó Rosberg en el GP de Mónaco

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

00:00 / 26 de mayo de 2015

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, definió como “un día de locos” lo sucedido el domingo en el GP de Mónaco, donde un error estratégico le costó la victoria a uno de sus pilotos, el británico Lewis Hamilton, actual campeón y líder del Mundial de Fórmula Uno.

“No creo que pueda haber una sensación más agridulce que ésta. Ganamos el Gran Premio de Mónaco y perdimos el Gran Premio de Mónaco, todo al mismo tiempo”, se lamentó Wolff.

El director presentó sus disculpas a Lewis por llamarlo a boxes con motivo del accidente de Max Verstappen (Toro Rosso). Cuando Hamilton regresó a la pista, Nico Rosberg y Sebastian Vettel (Ferrari) ya se le habían adelantado.

“En primer lugar, tenemos que pedir perdón a Lewis. Ganamos y perdemos juntos y me siento orgulloso de este equipo. Pero ayer fue un día en el que simplemente tenemos que pedir perdón a nuestro piloto, ya que un error le costó la victoria”, confesó Wolff.

“¿Qué pasó?”, se pregunta. “Simplificando, nuestros números eran equivocados. Pensamos que teníamos la diferencia suficiente como para que Lewis pusiese neumáticos nuevos y pudiese volver a salir en cabeza”, aseguró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia