Marcas

‘No hay un Messi en Venezuela’

El técnico Xabier Azkargorta descarta que su equipo haga marca personal a algún jugador de la vinotinto.  Asegura que no le preocupa que el rival esté en La Paz

Fútbol. Vicente Arze (centro) intenta superar la marca de Rudy Cardozo y Wálter Veizaga. El DT Xabier Azkargorta sigue atento la acción.

Fútbol. Vicente Arze (centro) intenta superar la marca de Rudy Cardozo y Wálter Veizaga. El DT Xabier Azkargorta sigue atento la acción. Eduardo Schwartzberg.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:41 / 01 de junio de 2013

Que Venezuela esté en La Paz con una semana de anticipación al lance contra Bolivia, del viernes, no llama la atención y menos preocupa en el campamento nacional y el técnico Xabier Azkargorta anticipó que su equipo no ejercerá marca personal contra alguno de los visitantes. Matizó con que en el rival no está Lionel Messi.

El vasco aseguró que en este momento no hay un referente en la vinotinto, pero que trajo a dos jugadores de mucha importancia para el esquema de César Farías como el mediocampista Juan Arango, actualmente en el Borussia de Moenchengladbach de Alemania, y el delantero Juan Arango, del Rubin Kazán ruso, quienes seguramente serán titulares.

“Lo que tienen son jugadores con mucho periplo por Europa, pero no hay ese Messi en Venezuela, que más bien tiene un juego de conjunto importante. Por lo tanto no haremos marca individual. Ni lo hemos hecho cuando vino Messi ni lo haremos ahora porque lo nuestro es una marca de conjunto”, recalcó Azkargorta.

Para él, para su cuerpo técnico y el grupo de jugadores, lo más importante es el partido, cómo se desarrollará el juego y no la anticipación con la que el visitante se instaló en La Paz.

“Cada quien considera que es lo más oportuno, los venezolanos estaban en Mérida, con mediana altura, y ahora vienen a La Paz. En la gestión de Gustavo Quinteros se le ganó a Paraguay y ellos se adaptaron más tiempo en la altura. Entonces eso es relativo. Si consideran que es la mejor forma de prepararse en La Paz me parece muy bien, pero a mí me preocupa el juego de mi equipo”.

Los jugadores nacionales manifestaron que muy poco conocen del adversario de turno y el vasco justificó ello porque considera que no es oportuno hablar del rival, lo que se hará a medida de que el partido se vaya acercando. “A veces hablas de un equipo y ése es el que no viene a jugar”.

A diferencia de los anticipos que hizo el lunes, esta vez no quiso dar más pistas sobre el equipo que está preparando para el viernes. Fiel a su estilo dijo que poco antes del inicio de las acciones se sabrá de forma oficial los 11 que comenzarán el lance. Aseguró que hasta ahora los 26 convocados tienen posibilidades, aunque algunos con más opciones por calidad y experiencia.

De acuerdo con lo visto en los entrenamientos hay un grupo que tiene un puesto fijo en el equipo, integrado por: Sergio Galarza, Edward Zenteno, Alejandro Chumacero, Marcelo Martins, Wálter Veizaga y Carlos Saucedo. A ellos hay que agregar a Ronald Raldes y Luis Gutiérrez, quienes tienen previsto llegar el lunes a La Paz.

Los datos

Molesto

Xabier Azkargorta se reservó responder una pregunta en la conferencia de ayer, pues consideró que la misma era mal- intencionada.

Para hoy

En la agenda de trabajo se contempla una sola sesión sabatina, que será matinal en el Complejo Petrolero.

La lesión de Rojas es pasado

La buena noticia para Edivaldo Rojas llegó ayer por la mañana, después de que la ecografía de control que se le hizo en la zona del aductor derecho confirmó que su lesión ha sido superada, por lo que está disponible para las sesiones de fútbol que ordene el técnico.

El jugador dijo que el resultado del estudio mostró un edema que con el paso de los días va a ceder y no habrá más problemas. La elevación de cargas comenzó ayer, pero no fue muy exigente; en cambio, desde hoy se meterá de lleno en el trabajo, sobre todo en los aspectos futbolísticos.

“Ya estoy bien, el problema de la rotura ya es pasado, todo ha cicatrizado y ésa era la parte más complicada. Ahora empiezo a subir la intensidad”, dijo Rojas, quien en un par de días más completará su labor con sesiones de fisioterapia.

A comienzo de la concentración el jugador del Muanghtong United de Tailandia era duda por su lesión; sin embargo el trabajo del cuerpo médico surtió efecto y el mediocampista se ha recuperado, incluso apunta a jugar contra Venezuela.

Otro que se metió de lleno en el trabajo y participó de la sesión de fútbol fue Alejandro Meleán, quien no ocultó su satisfacción por haber superado la molestia en la rodilla, que no le permitió trabajar con normalidad durante cuatro días. “Ahora solamente queda pensar en buscar un lugar entre los titulares”, dijo.

No les preocupa nada del rival

‘Ninguno se siente titular’: Carlos Saucedo, delantero

“Uno siempre quiere jugar, eso no quiere decir que me sienta titular porque falta mucho para el partido. Es el técnico quien decidirá la elección de los que crea que están mejor”.

‘Nos interesa nuestro trabajo’’: Wálter Veizaga, mediocampista

“Si ellos han llegado a La Paz será porque tienen definido así su plan. A nosotros nos interesa el trabajo y la propuesta que vamos a ofrecer para regalar un triunfo al país”.

‘Estamos entrenando con todo’: Juan Carlos Arce, delantero

“Estamos entrenando al 100% de nuestra capacidad, con todo. Todos pensamos en jugar contra Venezuela, por eso nos damos íntegros en cada práctica”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia