Marcas

Messi es exculpado de fraude, pero no su padre

Fiscalía española pide 18 meses de prisión   por defraudación fiscal

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Barcelona

00:00 / 07 de octubre de 2015

La Fiscalía pidió 18 meses de prisión para el padre del delantero del FC Barcelona Lionel Messi por defraudar $us 4,6 millones a la Hacienda española, mientras solicitó el archivo de la causa para el futbolista argentino, contra el que inicialmente se querelló.

En su escrito de acusación, presentado ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Gavà (Barcelona), el Ministerio Público exculpa a Messi, al entender que no tuvo conocimiento del fraude perpetrado por su padre, en contra de la Audiencia de Barcelona, que lo mantiene imputado.

La Fiscalía se querelló inicialmente por fraude fiscal contra Messi y su padre y representante, Jorge Horacio, pero meses más tarde pidió el archivo de la causa para el futbolista, después de que ambos pagaran al Juzgado $us 5,6 millones, que incluían la suma defraudada más intereses.

El padre de Messi asumió ante la jueza toda la responsabilidad en la gestión tributaria de su hijo, pero la instructora acordó mantener al futbolista imputado. Pese a la decisión de la Audiencia de enviar a padre e hijo ir a juicio, la Fiscalía sostiene que la intervención de Messi jugador fue “puramente formal”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia