Marcas

Messi, único latino en lista para premio a mejor futbolista de la UEFA

 El premio, creado por iniciativa del presidente Michel Platini, en su tercera edición se entregará el 29 de agosto en Mónaco.

La Razón Digital / AFP / París

10:09 / 09 de julio de 2013

El argentino Leo Messi, del FC Barcelona, es el único futbolista iberoamericano en la lista de diez candidatos para ganar el título honorífico de mejor jugador de la Unión Europea de Fútbol (UEFA). Messi, ganador del premio en 2011, aspira a suceder a su compañero de equipo Andrés Iniesta, vencedor en 2012 del galardón gracias a su título con la Roja en la Eurocopa-2012, pero que este año no forma parte de los nominados por la entidad que dirige el francés Michel Platini.

El Bayern Múnich, después de una temporada gloriosa en la que consiguió una triple corona (Copa-Bundesliga-Champions), es el club más representado en la selecta nómina, con cuatro jugadores: el francés Franck Ribéry, los alemanes Thomas Müller y Sebastian Schweinsteiger y el holandés Arjen Robben.

El premio, creado por iniciativa del presidente Platini, en su tercera edición se entregará el 29 de agosto en Mónaco.

De todos modos, para la disputa del premio habrá un recorte hasta tres finalistas, el 6 de agosto.

El laureado será distinguido luego del voto de un jurado compuesto por periodistas salidos de las 53 federaciones que forman parte de la UEFA, el 29 de agosto, en una velada al margen del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, en Mónaco.

En esta temporada, la UEFA lanzó el mismo galardón para la rama femenina, nominadas por los 12 seleccionadores que disputarán la Eurocopa de Suecia, este verano boreal, y por los entrenadores de los ocho equipos que llegaron a cuartos de final de la última edición de damas de Champions.

La ganadora será elegida por periodistas deportivos y su recompensa se le entregará al margen del sorteo de los dieciseisavos y octavos de final de la Champions femenina, el 5 de septiembre en la ciudad suiza de Nyon, donde está la sede de la UEFA.

La lista de los diez jugadores nominados por la UEFA (por orden alfabético): Gareth Bale (WAL/Tottenham), Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid), Zlatan Ibrahimovic (SWE/París SG), Robert Lewandowski (POL/Borussia Dortmund), Lionel Messi (ARG/Barcelona), Thomas Müller (GER/Bayern Múnich), Franck Ribéry (FRA/Bayern Múnich), Arjen Robben (NED/Bayern Múnich), Bastian Schweinsteiger (GER/Bayern Múnich), Robin van Persie (NED/Manchester United).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia