Marcas

México golea a Argentina y pasa a la final del Mundial sub-17

El equipo azteca buscará el tricampeonato ante el ganador de la segunda semifinal que sostendrán en segundo turno Nigeria y Suecia.

Una incidencia del cotejo que jugaron mexicanos y argentinos en Abu Dabi. Foto: FIFA.com.

Una incidencia del cotejo que jugaron mexicanos y argentinos en Abu Dabi. Foto: FIFA.com.

La Razón Digital / AFP / ABU DABI

11:14 / 05 de noviembre de 2013

Con un doblete de Iván Ochoa, México llegó por segunda vez consecutiva a la final del Mundial Sub-17 al golear 3-0 a Argentina, hoy en Abu Dabi, en un duelo que se le allanó con un penal atajado por Raúl Gudiño y la expulsión del argentino Joaquín Ibáñez.

Los chicos de Raúl Gutiérrez, quien fue campeón hace dos años en su tierra con pleno de triunfos en la segunda conquista tricolor en la categoría, sacaron provecho del golpe psicológico que significó el penal fallado por el argentino Sebastián Driussi (3) y castigaron con goles de Ochoa (5, 21) y Marco Granados (86).

Ahora, México buscará el tricampeonato ante el ganador de la segunda semifinal que sostendrán en segundo turno Nigeria y Suecia, dos equipos que estaban en la llave F con el Tri, el próximo viernes en el estadio Mohammed Bin Zayed de la capital emiratí.

El misterio del partido quedó prácticamente enterrado cuando el argentino Joaquín Ibáñez, uno de los mejores del once albiceleste, vio la tarjeta roja por una fuerte entrada sobre Omar Govea, a los 31 minutos. Argentina terminó con nueve hombres por expulsión de su portero Augusto Batalla sobre el final.

Los mexicanos dieron muestra de gran recuperación a lo largo del torneo. Tras arrancar con un humillante goleada de Nigeria (6-1), se levantaron con triunfos ante Irak (3-1), Suecia (1-0), Italia (2-0) en octavos y Brasil (11-10 por penales tras 1-1) en cuartos de final.

En cambio, Argentina volvió a estrellarse con la barrera de semifinales en una Copa del Mundo, al perder por quinta vez en esta instancia, a la que llegó en Emiratos-2013 en forma invicta luego de empatar 1-1 con Irán en el debut y después encadenar cuatro triunfos seguidos contra Austria (3-2), Canadá (3-0), Túnez (3-1) en octavos y el campeón africano Costa de Marfil (2-1) en cuartos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia