Marcas

México tiene el boleto en el bolsillo

No tuvo piedad con un flojo rival al que liquidó y dejó prácticamente sentenciado el repechaje. Para este partido, el DT Miguel Herrera no convocó a jugadores ‘europeos’

Goleada. El festejo de los jugadores de México tras el gol de Peralta.

Goleada. El festejo de los jugadores de México tras el gol de Peralta. AFP.

AFP / México

00:39 / 14 de noviembre de 2013

México dio un paso gigante para su clasificación al Mundial de Brasil 2014 al doblegar 5-1 a una débil Nueva Zelanda ayer en el partido de ida de uno de los repechajes intercontinentales disputado en el estadio Azteca.

Los goles del equipo dirigido por Miguel Herrera, que debutaba en el Tri en un partido oficial, fueron anotados por Paul Aguilar, Raúl Jiménez, Oribe Peralta (2) y Rafael Márquez, mientras que los visitantes descontaron mediante el tanto de Chris James.

El equipo azteca, en el que no fue alineada ninguna de las figuras que militan en Europa, salió desde el principio a remontar a los oceánicos para no dejar escapar su última oportunidad de sellar el pase, tras una de las peores fases clasificatorias de su historia.

El primer gol local llegó en una de esas pelotas dirigidas a Peralta. El delantero del Santos Laguna fue arrollado en el área y el esférico se escurrió. Smith no tuvo oficio para despejar y el zaguero Paul Aguilar sí mostró viveza para firmar el 1-0 ante la puerta desprotegida.

El 2-0, que llevó la calma a los más de 100.000 aficionados presentes en el estadio Azteca, se derivó de un tiro de esquina por la izquierda. Carlos Peña cabeceó en primera instancia y Jiménez, la pareja ofensiva de Peralta, apareció para rematar el gol con un testarazo dentro del área chica.

Los jugadores de Nueva Zelanda no fueron capaces de frenar el vendaval azteca y sufrieron el 3-0 nada más al empezar la segunda mitad con otro ingreso por la izquierda de Layún, que entró al área, trazó un pase a la altura del área chica y Peralta por fin pudo marcar su tanto.

Con el ingreso del brasileño-mexicano Antonio Naelson Sinha, México le puso pausa al partido y aún le alcanzó para redondear la goleada en la recta final con certeros cabezazos de Peralta y del capitán Márquez.

De haberse empeñado a fondo, muy probablemente México habría sacado una ventaja más escandalosa ante un rival que exigió poco pero que se fue del Azteca con el gol de la honra marcado por James en un descuido.

Tras el silbatazo final, el plantel mexicano se reunió en el centro de la cancha para agradecer el apoyo de los aficionados, con quienes logró la reconciliación después del desastroso papel que tuvo en el hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf, que lo llevó a jugar esta repesca y sufrir serio peligro de su primera ausencia mundialista en 24 años.  El cotejo de vuelta se disputará el miércoles en el estadio Westpac de Nueva Zelanda.

Los datos

Técnicos

México cambió de director técnico cuatro veces en seis semanas hasta elegir a Miguel Herrera.

Nombres

Estuvieron José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena (un partido) y Víctor  Vucetich.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia