Marcas

Michael Schumacher mejora levemente

La Policía francesa tiene previsto dar detalles de la investigación mañana

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Berlín

01:18 / 07 de enero de 2014

El estado de salud del expiloto alemán Michael Schumacher, en coma inducido desde que sufrió hace ocho días un accidente de esquí en los Alpes franceses, está en “leve mejora”, indicó ayer un allegado del siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno.

Según los médicos del CHU de Grenoble (sureste de Francia), Schumacher muestra leves signos de mejora, precisó esta fuente a la agencia alemana Sid, añadiendo, sin embargo, que su estado seguía siendo crítico. El hospital de Grenoble y la portavoz de Schumacher indicaron en un comunicado que su estado de salud sigue siendo considerado “estable” pero “crítico”.

“La intimidad del paciente exige que no detallemos su tratamiento y es por ello que no nos planteamos nuevas conferencias de prensa ni difusión de comunicados escritos en lo inmediato”, agregaron. La portavoz de Schumacher, Sabine Khem, agradeció nuevamente las muestras de apoyo.

Según la agencia española de noticias EFE, la Fiscalía y los investigadores franceses que se ocupan del accidente recolectaron varios datos y darán una conferencia de prensa mañana para explicar el avance de su trabajo, informó la emisora “France Info”.

La conferencia de prensa, a cargo del fiscal Patrick Quincy, tratará de  explicar los elementos de que disponen las autoridades para aclarar cómo se produjo la caída del expiloto en las pistas de la estación de Méribel. En el casco del campeón alemán, que se rompió a causa del choque, había una cámara que después de unos días la familia entregó a los gendarmes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia