Marcas

Millonarios vino a recuperar terreno copero ante San José

El campeón colombiano practica en La Paz para jugar en el Bermúdez, los integrantes del priemer plantel no piensan en la altura de Oruro, sólo en hacer un buen partido.

Entrenamiento. Los jugadores de Millonarios efectúan el calentamiento muscular.

Entrenamiento. Los jugadores de Millonarios efectúan el calentamiento muscular. Andrés Rojas.

La Razón / J. Ayllón/R. Sempértegui/EFE / La Paz y Sao Paulo

01:41 / 13 de marzo de 2013

Jaime Ayllón/La Paz

Conscientes de que dejaron escapar tres puntos en casa ante el Tijuana mexicano, los integrantes de Millonarios, de Colombia, se entrenaron ayer en suelo paceño, con el anuncio de que vinieron a ganar en Oruro ante San José y así recuperar sus posibilidades de clasificación en la Copa Libertadores.

La delegación colombiana llegó ayer por la madrugada a La Paz, cerca de las 02.00, se instalaron en un hotel del centro paceño y por la tarde se entrenaron en el estadio del club Bolívar en la zona de Tembladerani. Los futbolistas del conjunto bogotano sostuvieron que ellos en absoluto no piensan ni tendrán dificultades con la altitud boliviana y que ello no significará que busquen decididamente la victoria en el estadio Jesús Bermúdez.

“Creo que llegaremos en la mejores condiciones posibles a Oruro. No sentimos el tema de la altura porque no-sotros estamos acostumbrados a jugar a mil y pico metros menos de altura, pero sí estamos ilusionados con lograr un buen resultado para continuar con  posibilidades en la Copa Libertadores de América”, afirmó Mayer Candelo.

Argumentó que conocen bastante al rival, que hizo bien las cosas en Colombia, les jugó un gran partido y que ellos ahora como visitantes esperan ser igual de molestosos. “Millonarios tiene una identidad  para jugar bien cuando tenemos el balón y sabemos profundizar cuando logramos espacios”, añadió el volante

En tanto, el director técnico Hernán Torres anticipó que esperan un partido luchado, porque ambos se juegan la clasificación porque sus posibilidades están abiertas. Argumentó que su plantel viene a buscar la victoria, pese a que se enfrentarán ante un rival que se para bien en la cancha.

Tras el calentamiento muscular del equipo, el técnico efectuó un trabajo táctico en el que pidió a los futbolistas del medio sector asegurar el control del balón, precisión en la entrega al compañero mejor ubicado y sobre todo abrir la cancha para crear espacios y pegarle de distancia.

“Queremos consolidar un estilo de juego, con buen manejo del partido, salida precisa y tener serenidad. Pienso que podemos ganar jugando fiel a nuestro estilo. Ellos tienen dos atacantes rápidos, con buen trato de esférico y mucha dinámica en sus movimientos. A Carlos Saucedo y Diego Cabrera no los podemos perder de vista”, detalló el estratega cafetalero.

El entrenador también aprovechó la práctica para que los futbolistas ejerciten lanzamientos con balón detenido. Dijo a sus jugadores que tomen sus recaudos con relación a la velocidad del balón.

Corinthians recibe hoy al Tijuana

Con público

Tijuana, de México, buscará el pase a octavos de final de la Copa Libertadores hoy (21.00), cuando visite en Sao Paulo a un Corinthians que volverá a contar con el apoyo de su hinchada en el estadio Pacaembú, luego de que la Conmebol rebajara la sanción sobre el Timao.

Puertas cerradas

Hoy el plantel bogotano volverá a trabajar en el estadio del club Bolívar, donde se entrenará por la tarde, dicha labor será a puertas cerradas y en ella el entrenador Hernán Torres definirá el equipo titular que enfrentará a San José mañana cuando jueguen en el estadio Bermúdez.

Por vía aérea

De acuerdo con la programación del conjunto Embajador —tal como se denomina a Millonarios—, el mismo jueves por la tarde se trasladará, por vía aérea, hasta Oruro. Lo hará desde el aeropuerto de El Alto, apenas un par de horas antes del inicio del partido.

Ferrufino cambiará de esquema

Rafael Sempértegui/La Paz

El técnico Marcos Ferrufino determinó cambiar el esquema táctico de San José de 3-5-2 a 4-4-2, de cara al partido que jugará mañana frente a Millonarios, de Bogotá, Colombia. El entrenador afirmó que fortalecerá el juego defensivo de su plantel, porque aún tiene chances de pelear la clasificación a la siguiente fase del torneo. De acuerdo con la práctica del santo anoche en el estadio Jesús Bermúdez, no se anticipa mayores cambios en el once titular.

El conjunto de la “V” azulada formará ante los colombianos con Carlos Lampe, en el arco; Didí Torrico, Carlos Tordoya, Luis Torrico e Ignacio García, en la defensa; Marcelo Gomes, Roly Sejas, Mario Ovando y Abdón Reyes, en la mitad; Carlos Saucedo y Diego Cabrera, en la ofensiva. El guardameta Carlos Lampe explicó que San José tiene la capacidad para hacerse respetar en casa y dependerá de la velocidad y efectividad que tenga para lograr una victoria.

“Con ataque frontal o de contragolpe, de la manera que sea, nosotros tenemos que ganar y así mantener nuestras aspiraciones de clasificación, porque nada está decidido”, aseveró. El plantel orureño cerrará hoy su preparación en la cancha de su complejo, donde ensayará jugadas de definición.

Con relación a la expectativa sobre el encuentro, no es grande como la que se tuvo para el encuentro con el Corinthians. La directiva determinó que el precio de las entradas sea disminuido en un 50% y además decidió que quienes compraron su abono ingresen dos personas con una.

Hinchas del ‘Timao’ otra vez protestan en Sao Paulo

EFE/Sao Paulo

Unos 200 integrantes de las barras organizadas del Corinthians volvieron a protestar ayer frente al Consulado de Bolivia en Sao Paulo para pedir la libertad de los 12 brasileños detenidos en ese país acusados de la muerte de un adolescente boliviano durante un partido de la Copa Libertadores.

Con tambores, pitos, cornetas, banderas y carteles, los hinchas se concentraron en la céntrica Avenida Paulista y en las afueras del edificio donde queda el Consulado se reunieron para rezar y luego gritar por la libertad de sus compañeros, miembros de la barra “Gavioes da Fiel”.

El 20 de febrero, el boliviano Kevin Douglas Beltrán Espada, de 14 años, falleció a causa del impacto en el rostro de una bengala lanzada por hinchas del Corinthians contra San José, en Oruro. La manifestación de ayer, similar a una realizada el 2 de marzo, ocurre cuando 12 hinchas participan de una audiencia ante la Justicia boliviana, que analiza el pedido de libertad provisional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia