Marcas

Mineiro y Vélez sacan ventaja

Los dos ganaron como visitantes sus respectivos partidos de ida de octavos en la Copa

Festejo. Los jugadores del Atlético Mineiro dan rienda suelta a su alegría por la victoria en casa del Sao Paulo.

Festejo. Los jugadores del Atlético Mineiro dan rienda suelta a su alegría por la victoria en casa del Sao Paulo. AFP.

EFE / Bogotá

00:01 / 04 de mayo de 2013

Atlético Mineiro brasileño y el argentino Vélez Sarsfield ganaron esta semana como visitantes y con mayor dosis de tranquilidad esperan resolver cuando sean locales una eliminatoria en la que los 16 equipos involucrados conservan opciones intactas de avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Ni el 1-2 endosado el jueves por el Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaucho a su compatriota, el Sao Paulo de Rogerio Ceni, ni el 0-1 que el martes fijó el Vélez en la cancha de otro argentino, Newell's Old Boys, resultan definitivos para estos emparejamientos de la competencia.

Tampoco da margen suficiente para cantar victoria desde el sudado 1-0 del miércoles del subcampeón de la pasada Libertadores, Boca Juniors, sobre el actual campeón, Corinthians; o el 2-1 del Gremio el mismo día sobre el Independiente Santa Fe colombiano, el único equipo que marchaba invicto en el torneo.

Los uruguayos del Nacional seguramente se dieron por bien servidos al perder por la mínima ante el Real Garcilaso en los 3.350 metros de altitud del Cusco, y a los paraguayos del Olimpia la derrota por 2-1 sufrida en los pagos de Tigre no les debe doler mucho, pues la eliminatoria se resolverá en su cancha el día 16 y aún tienen a su favor el valor agregado del gol de visitante.

El Emelec, único ecuatoriano en la competición, hizo los deberes de casa al vencer el jueves por 2-1 al Fluminense, que tampoco se siente apartado del objetivo de alcanzar la clasificación con una sencilla remontada, incluso con la ayuda del 'gol invisible' que tiene por haber marcado en cancha ajena. En tablas terminó la partida entre los Xolos de Tijuana y el Palmeiras: cero en resultado, poco en fútbol. La vuelta será en Sao Paulo el 14 de mayo.

El Atlético Mineiro, el equipo que más puntos sumó en la fase de grupos (ganó la llave que integró el boliviano The Strongest), vio arruinada su campaña perfecta en la última jornada de la misma por culpa del rival que batió, luego entonces el partido decisivo en Belo Horizonte, previsto para el 8 de mayo, tiene desde ya pronóstico reservado.

Vélez, que mira de soslayo la Liga argentina por su flojo desempeño y el discretísimo decimoséptimo puesto en el que ha caído, derrotó en la Libertadores al líder, el Newell's, que con 25 puntos en 11 jornadas le ha sacado una ventaja sideral de 16. Ambos se encontrarán de nuevo el 14 de mayo en la cancha de Vélez.

El Independiente Santa Fe lamentará hasta el partido de vuelta en Bogotá, el día 16, la derrota de última hora por 2-1 sufrida el miércoles en Porto Alegre, ya que el Gremio jugó durante casi 30 minutos con un hombre menos y pocas oportunidades generó en un partido bronco.

Fluminense y Emelec se encontrarán de nuevo el 8 de mayo en Río de Janeiro y un día después Real Garcilaso se empeñará en seguir sumando páginas a su incipiente historia ante un Nacional que en Montevideo espera inclinar de su lado la balanza con el mayor peso de su tradición.

Resultados de ida de los octavos de final

02.05    Emelec (ECU) 2 – Fluminense (BRA) 1 

02.05    Sao Paulo (BRA) 1 - Atlético Mineiro (BRA) 2 

01.05    Boca Juniors (ARG) 1 - Corinthians (BRA) 0 

01.05    Gremio (BRA) 2 - Santa Fe (COL) 1 

30.04    Tijuana (MEX) 0 - Palmeiras (BRA) 0 

30.04    Tigre (ARG) 2 - Olimpia (PAR) 1 

25.04    R. Garcilaso (PER) 1 - Nacional (URU) 0 

24.04    Newell's (ARG) 0 - Vélez Sarsfield (ARG) 1.

Los datos

Brasileños

El Atlético Mineiro, el mejor equipo de la segunda fase, capitalizó este jueves una valiosa victoria de 2-1 frente al Sao Paulo en la llave de equipos brasileños por los octavos de final. El miércoles se disputará el partido de vuelta.

Sin goles

El único cero a cero de los partidos de ida fue entre el mexicano Tijuana y el brasileño Palmeiras, que terminaron sin vencerse en México, y se enfrentarán el 14 de mayo en el Pacaembú.

Quinteros

Emelec, que dirige el técnico boliviano Gustavo Quinteros, por su parte, superó 2-1 a Fluminense, con goles de Leandro Euzebio (32 minutos, autogol) y Fernando Gaibor (87, de penal). La revancha se escenificará el próximo miércoles.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia