Marcas

Mineiro rechaza jugar la vuelta en el Mineirao

El club brasileño pide disputar la final de la Libertadores en su estadio

Moderno. Una toma del estadio Mineirao, en Belo Horizonte, en el que el Atlético rechaza jugar.

Moderno. Una toma del estadio Mineirao, en Belo Horizonte, en el que el Atlético rechaza jugar. EFE.

AFP / Sao Paulo

00:01 / 16 de julio de 2013

El Atlético Mineiro quiere disputar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América-2013 en su estadio Independencia de Belo Horizonte (sudeste) y no en el mundialista Mineirao, como determinó la Conmebol, dijo el presidente del club brasileño.

“Si el juego fuera en el Mineirao, (la Libertadores) no tiene reglas. El Defensores del Chaco no tiene 40.000 lugares, el Independencia tampoco. El reglamento está aquí y no está siendo respetado. Tiene que haber igualdad”, dijo Alexandre Kalil al diario Folha de Sao Paulo ayer.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmenol) exige que la final de la Libertadores debe disputarse en estadios con un aforo mínimo de 40.000 personas. El Defensores del Chaco de Asunción, sede del partido de ida el 17 de julio, tiene 31.700 asientos, mientras que el Independencia de Belo Horizonte tiene capacidad para 32.722.

El Mineirao, sede de la Copa del Mundo de 2014 y del club Cruzeiro, el archirrival del ‘Galo’, tiene capacidad para 64.000 espectadores. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) emitió una nota el viernes pidiendo que se permitiera celebrar la vuelta en el Independencia.

“La CBF no quiere polemizar con la Conmebol, la entidad a la cual está afiliada y con la que tiene las mejores relaciones, pero sí luchar por un pleito que considera legítimo. Por eso vamos a exigir el derecho del Atlético Mineiro a disputar el segundo juego de la final en su casa”, dijo su presidente, José Maria Marin, citado en el texto.

El equipo brasileño, dirigido por Cuca y que cuenta en sus filas con el experimentado astro Ronaldinho Gaúcho, buscará su primer título del histórico torneo continental de clubes.

Los datos

Entradas

Se agotaron las 32.000 entradas para la final de ida entre Olimpia y Atlético Mineiro.

Policía

La Policía paraguaya desplegará 1.600 agentes para dar seguridad.

Cuca ordena concentración

Los jugadores del Atlético Mineiro brasileño están concentrados desde el domingo para el primer partido de la final de la Libertadores, mañana en Asunción frente al Olimpia paraguayo. La concentración anticipada fue ordenada por el técnico del subcampeón brasileño, Alexi Stival ‘Cuca’, para garantizar que los jugadores lleguen adecuadamente descansados y alimentados al partido.

El conjunto de Minas Gerais viajó la noche del lunes a Asunción en un vuelo fletado, por lo que la concentración se prolongará por cuatro días.

‘Cuca’ admitió que algunos jugadores se quejan de las restricciones impuestas por la concentración y que es complicado privarlos por tanto tiempo de salidas y encuentros con sus familiares, pero que la necesidad de un buen resultado en la visita al Olimpia justifica “cualquier sacrificio”. “Muchos se molestan pero tenemos que concentrarnos, alimentarnos bien y estar bien descansados”, afirmó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia