Marcas

Mineiro sigue su marcha perfecta en el Grupo 3

Los dos tantos de Gaúcho, uno de ellos de penal, se sumaron a los de Diego Tardelli, Luan y Alecsandro, que sirvieron para repetir la dosis que se dio en el partido de ida.

La formación actual del Atlético Mineiro, rival de The Strongest el jueves que viene en Belo Horizonte.

Atlético Mineiro ganó y es único clasificado del grupo a octavos. Foto: AFP

La Razón / EFE / Río de Janeiro

02:13 / 04 de abril de 2013

Ronaldinho, con dos goles y una buena faena, guió anoche la victoria por 5-2 del Atlético Mineiro sobre el Arsenal, un resultado que dejó a los brasileños con la mejor campaña de la Copa Libertadores y a los argentinos, en una situación delicada.

Los dos tantos de Gaúcho, uno de ellos de penal, se sumaron a los de Diego Tardelli, Luan y Alecsandro, que sirvieron para repetir el resultado 2-5 cosechado por Mineiro en Buenos Aires.

Diego Braghieri y Darío Benedetto anotaron las dianas del equipo de Sarandí. El Atlético Mineiro, con 15 puntos, es el único equipo que ha ganado todos los partidos y está muy cerca de certificar la primera posición global de toda la fase de grupos.

La victoria de los brasileños se debió en gran medida a la buena noche de Ronaldinho, que fue de menos a más y acabó siendo decisivo en la distribución de juego, por sus pases y su puntería, que continúa fina a los 33 años.

Ronaldinho marcó el segundo de la noche, en un penalti mal pitado, después contribuyó decisivamente a oxigenar el juego del equipo de Belo Horizonte y anotó el cuarto en un remate brillante a la escuadra.

El Atlético Mineiro siempre llevó el partido de cara y abrió una ventaja de dos tantos en el primer cuarto de hora aprovechando la urgencia por puntuar del Arsenal. La igualdad se deshizo pronto, en el minuto diez, en un pase a muy larga distancia de Edinho, teledirigido desde la defensa hacia Diego Tardelli, quien tuvo sangre fría para batir en el mano a mano al meta Cristian Campestrini.

Tan sólo dos minutos después, se pitó un penal en favor de los brasileños. Ronaldinho transformó en gol la pena máxima. La falta de fluidez del Mineiro permitió que el Arsenal volviese a tomar aire y se recompusiera con  gol de Braghieri. Ese tanto alimentó las ilusiones del equipo argentino, pero éstas se disiparon después de la reanudación, en un remate de Luan dentro del área, que fue el 3-1.

A partir de ahí Ronaldinho tuvo sus mejores minutos, propiciando buenas ocasiones con pases inteligentes, oxigenando el juego del equipo y, sobre todo, con un golazo a la escuadra, aprovechando que estaba sin marcaje dentro del área grande.

Sin necesidad de presionar en exceso, los mineiros controlaron el partido y evitaron la reacción del Arsenal, que consiguió maquillar el resultado gracias a un soberbio gol de falta de Darío Benedetto a seis minutos del final.

Alecsandro logró el quinto de su equipo antes del pitido final con un disparo fuera del área. Al concluir el encuentro, los jugadores del Arsenal protagonizaron una breve pelea con los policías en el césped, que después se trasladó al túnel de vestuarios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia