Marcas

Ministerio Público emite orden de aprehensión contra los hijos de Alberto Lozada

Se habrían beneficiado con dineros procedentes de la Federación Boliviana de Fútbol. El secretario ejecutivo de la FBF se encuentra recluido en el penal de Palmasola de Santa Cruz.

Alberto Lozada de la FBF. Foto: Archivo

Alberto Lozada de la FBF. Foto: Archivo

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:42 / 26 de agosto de 2015

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, confirmó hoy que el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra los hijos del secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, Alberto Lozada, actualmente recluido en el penal de Palmasola por presuntos actos de corrupción.

Según la autoridad, Guillermo, Rómulo Alberto, María Cristina y María Claudia Lozada Cronembold habrían recibido dinero procedente de la FBF en sus cuentas personales en el extranjero. Ellos estarían en la Argentina.

Alberto Lozada guarda detención preventiva en el penal de Palmasola junto al expresidente de la FBF, Carlos Chávez, acusados de cometer delitos en el interior del ente federativo. Chávez fue revocado de la presidencia ayer por el Congreso Extraordinario de la FBF.

Lozada y Chávez enfrentan una acusación por cinco delitos cometidos en el interior de la FBF: organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, estafa agravada,  uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo.

En la misma situación se encuentran el exvicepresidente Jorge Justiniano y el exsecretario general, Pedro Zambrano, detenidos en Cobija y Trinidad, respectivamente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia