Marcas

Ministro de Deportes dice que no recibió solicitud para que La Paz sea sede de los Boliviarianos

Tito Montaño afirmó que la organización de un evento deportivo pone en juego la imagen del país y se requiere un proyecto serio

 El ministro de Deportes, Tito Montaño. Foto: La Razón

El ministro de Deportes, Tito Montaño. Foto: La Razón

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

23:23 / 09 de noviembre de 2017

El ministro de Deportes, Tito Montaño, aseguró que su despacho no recibió ninguna solicitud o proyecto por parte de la Alcaldía de La Paz para que la ciudad sea sede de los Juegos Deportivos Bolivarianos del año 2021.

La Alcaldía de La Paz pidió al Gobierno nacional el aval que se requiera para la postulación de la ciudad. La directora municipal de Deportes, Jannet Ferrufino, afirmó que el plazo vence ese viernes y que a pesar que se presentó una solicitud al presidente Evo Morales en agosto no se ha tenido una respuesta.

“De manera oficial como Ministerio de Deportes no hemos recibido ninguna carta, mucho menos un proyecto que de manera clara especifique quién va asumir la inversión correspondiente a la organización”, afirmó Montaño en declaraciones al programa de televisión Todo A Pulmón.

La sede del evento deportivo del año 2021 deberá ser analizada durante los Juegos que se realizan en Santa, Marta Colombia, que comienzan este sábado. Para ello, el Comité Olímpico Boliviano deberá presentar la postulación con el aval de la ciudad que postula y el Gobierno central.

“La puertas del ministerio siempre han estado abiertas”, agregó la autoridad respecto a la posibilidad de una eventual reunión con las autoridades del gobierno local en La Paz.

La Paz fue sede del evento deportivo en 1977. En 2003 La Paz ganó la postulación para ser sede de los VIII Juegos Deportivos Sudamericanos, pero debido a las circunstancias políticas y a los conflictos sociales de ese entonces, se dejó sin efecto la adjudicación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia