Marcas

Monterrey tras las ‘semis’

Se enfrenta al Raja Casablanca en el Mundial de Clubes de Marruecos

Práctica. Jugadores del Monterrey se alistan en Agadir para el cotejo de hoy.

Práctica. Jugadores del Monterrey se alistan en Agadir para el cotejo de hoy. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Agadir

00:01 / 14 de diciembre de 2013

El Monterrey buscará hoy en Agadir (15.30 hora boliviana) el billete a semifinales del Mundial de Clubes de Marruecos ante el Raja Casablanca, campeón del país organizador, que contará con el apoyo de una ruidosa hinchada.

Tras ser quinto en 2011 y tercero en 2012, el equipo mexicano quiere hacerlo mejor que en sus dos anteriores participaciones y para ello deberá derrotar primero al conjunto local en cuartos y después al Atlético Mineiro, clasificado directamente a semifinales, que espera rival el miércoles en Marrakech.

Los Rayados, campeones de la Concacaf, ya fueron sorprendidos en 2011 por el representante del país organizador, el Kashiwa Reysol, que los derrotó por penales en cuartos, por lo que aprendieron de aquella experiencia que deben estar concentrados los 90 minutos y con esa mentalidad se medirán con el equipo marroquí.

“Casi todos los que estamos ahora en Marruecos, estuvimos en las otras dos experiencias y sabemos que en una jugada, en un minuto de falta de concentración, te quedas fuera”,  advirtió el capitán de los Rayados, el argentino José María Basanta. Será árbitro el iraní Alireza Faghani, quien sustituyó a última hora al emiratí Ali Hamad Albadwawi, lesionado.

Por su parte, el Guangzhou Evergrande confía entrar en la historia del fútbol chino logrando el pase a semifinales, en las que espera el Bayern Múnich, y para ello deberá derrotar al experto cuadro egipcio Al Ahly (12.00 HB).

El club de Cantón, primer representante chino en la historia de la competición, confía en la sabiduría de su técnico, el italiano Marcello Lippi, para sorprender a Al Ahly, ocho veces ganador de la Champions africana, y que disputa su quinto campeonato Mundial. Al Ahly tiene la desventaja de un menor ritmo de partidos, al no haber Liga egipcia por la situación política y social de ese país.

Los datos

Hinchas

El Monterrey se encontrará con una hinchada entregada a su equipo. Se espera que unos 34.000 aficionados se hagan presentes en el Agadir Stadium y alienten permanentemente.

Goleador

El delantero Mohamed Aboutrika, del Al Ahly, buscará su quinto gol en la historia de los mundiales, que le serviría para colocarse como líder solitario del torneo, dejando atrás al argentino Leo Messi (Barcelona).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia