Marcas

Morales destaca decisión de Claure de financiar el video arbitraje en el fútbol boliviano

El empresario Marcelo Claure ofreció el martes costear la implementación del VAR en Bolivia como medio para mejorar el arbitraje en el fútbol boliviano. El dirigente del fútbol boliviano, César Salinas, aceptó el ofrecimiento.

Evo Morales en el Distrito14, en Potosí, este miércoles durante la entrega de una unidad educativa.

Evo Morales en el Distrito14, en Potosí, este miércoles durante la entrega de una unidad educativa. Foto: @Canal_BoliviaTV

Player Flash no instalado
Get Adobe Flash player

Evo Morales habla sobre ofrecimiento de Marcelo Claure sobre el VAR

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:37 / 27 de marzo de 2019

El presidente Evo Morales agradeció la tarde de este miércoles la decisión del empresario boliviano Marcelo Claure de financiar la instalación e implementación  del uso de tecnología de árbitro asistente de video (VAR) en el fútbol boliviano, en al menos siete escenarios deportivos.

En la entrega de la Unidad Educativa Karachipampa, en la ciudad de Potosí, dijo que se enteró por los medios de comunicación de la decisión del empresario boliviano de donar el dinero para el uso de esa tecnología en el fútbol profesional.

"Marcelo Claure dice que va a donar el VAR a cinco o siete estadios de Bolivia, decir muchas gracias. Vamos a tener los estadios y esperamos que esté incluido también el estadio de Potosí", destacó Morales.

También valoró la apertura del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, para aceptar la donación del empresario, con inversiones en la industria de las telecomunicaciones en Estados Unidos y presidente de Baisa (Sociedad Anónima que administra al club Bolívar).

Vía Twitter, Claure ofreció el martes costear la implementación del VAR en Bolivia como medio para mejorar el arbitraje en el fútbol boliviano. Por la misma vía, Salinas aceptó el ofrecimiento.

El VAR fue implementado por primera vez por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en el mundial de Rusia 2018 y este mes aprobó su uso en el Mundial de Fútbol Femenino, que tendrá lugar en Francia a mediados de este año.

Según estimaciones de expertos en materia de tecnología, la implementación de ese sistema asciende a 1,8 millones de dólares, cifra que Claure debería cubrir en su totalidad.

En una publicación del portal de Economía y Negocios de Chile se menciona que solo los costos por operación de la tecnología llegan a 1,2 millones y el resto en implementación de los equipos. (27/03/2019)

  • El video arbitraje.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia