Marcas

Morales asegura que los Juegos Estudiantiles serán el 'gran semillero' del deporte boliviano

Sostuvo que los Juegos Estudiantiles no son 'una actividad recreativa sino competitiva' debido a la preparación física de los estudiantes.

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:23 / 04 de noviembre de 2013

El presidente Evo Morales aseguró hoy que los Juegos Estudiantiles Plurinacionales serán el 'gran semillero' del deporte boliviano por la participación de miles de deportistas de nivel primario y secundario de los nueve departamentos del país.

'Prácticamente todas las unidades educativas serán como una escuela del deporte por lo que los Juegos Estudiantiles Plurinacionales de nivel primario y secundario serán semilleros del deporte no solamente del fútbol, a esa conclusión llego', argumentó a horas de la clausura de ese evento deportivo en La Paz.

El Presidente saludó la gran participación de los estudiantes en la tercera fase de los IV Juegos Estudiantiles Plurinacionales que se disputa en la ciudad de La Paz y aseveró que esa competencia es un 'patrimonio de la juventud y la niñez'.

'También el pueblo tiene que entender que la juventud y la niñez son el tesoro del pueblo boliviano por tanto tienen la obligación de apoyar este evento deportivo', dijo.

Sostuvo que los Juegos Estudiantiles no son 'una actividad recreativa sino competitiva' debido a la preparación física de los estudiantes.

El Jefe de Estado destacó que los estudiantes sin ningún problema compiten en la altura y una prueba es que 'en la categoría de fútbol varones Beni y santa Cruz son finalistas', dijo.     'Lamento mucho que algunas autoridades internacionales del fútbol y algunos jugadores nuestros cuando vienen a jugar a La Paz y Oruro se quejan de la altura y los estudiantes no se quejan', señaló.

El Presidente demandó a los estudiantes fortalecer la preparación física y a los alcaldes y profesores dotar de equipamiento para el entrenamiento.

Por otro lado, expresó su preocupación por intentos de confrontación regional entre los equipos de distintos departamentos y llamó a la 'integración y no a la división'.

'Nuestro gran deseo quiero que sepan, los estudiante presentes y oyentes, es unir al pueblo boliviano mediante la juventud, estamos unidos pero que mejor es fortalecer', dijo al anunciar 'duras sanciones' que serán establecidas en la convocatoria de ese evento deportivo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia