Marcas

Morales entrega cuatro autos y una motocicleta

Los ganadores del Gran Premio Nacional 2013 fueron homenajeados

Ch’alla. El presidente Evo Morales rocía uno de los vehículos entregados.

Ch’alla. El presidente Evo Morales rocía uno de los vehículos entregados. Ángel Illanes.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

00:12 / 02 de septiembre de 2013

Los campeones del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo 2013, carrera que concluyó el 17 de agosto, recibieron el sábado por la noche —en un acto desarrollado en la plaza Murillo— los autos y la motocicleta que como premio les prometió Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional.

Los paceños Gustavo de Rada, en la Clase 3 Codasur; Rolando Castrillo, en la 3 Febad; y Osman Auza, en la 1600 Libre; además del tarijeño Alejandro Rojas, en Open, fueron los ganadores en autos; mientras que el cochabambino Marco Rahib fue el vencedor en motos.

“Estas movilidades no son premios de Evo Morales sino del pueblo boliviano como justo reconocimiento a sus corredores”, expresó el Mandatario, tras entregar las llaves de sus vehículos (cuatro automóviles y una motocicleta) a los vencedores. También manifestó que el Gran Premio se constituyó en un “precalentamiento para el Dakar” del próximo año y que por primera vez incluirá a Bolivia en su recorrido.

Los cinco campeones agradecieron al Jefe del Estado por los premios que recibieron y coincidieron en que los incentiva para seguir compitiendo. “Esto es muy emocionante, hace dos semanas que todo acabó, pero seguimos festejando. Esto es muy lindo para todos”, dijo De Rada.

Rahib, quien ganó por primera vez la competencia, manifestó que al año tratará de “defender” su título; mientras que Castrillo expresó su felicidad porque “es la primera vez que un presidente regala autos a todos los ganadores de la competencia”.

Los datos

Autoridades

Además del presidente Morales estuvieron en el acto el vicepresidente Álvaro García Linera, Pablo Groux, ministro de Culturas y Turismo, y Miguel Rimba, viceministro de Deportes. 

Distinciones

La dirigencia de la Federación de Automovilismo Deportivo (Febad) entregó plaquetas a las Fuerzas Armadas y a Pablo Groux por su colaboración en el Gran Premio. También distinguió a Morales y García Linera.

C’halla

Los pilotos ganadores junto al mandatario Evo Morales challaron sus premios con cerveza al final del acto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia