Marcas

Morales garantiza paso del Dakar por Bolivia

El presidente Evo Morales calificó “personas indeseables” a quienes gestionan el condicionamiento del paso del Dakar por Bolivia a la libertad de Ostreicher.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:53 / 12 de junio de 2013

El presidente Evo Morales afirmó hoy que el paso del Rally Dakar por Bolivia está confirmado y consideró “personas indeseables” a quienes iniciaron gestiones para condicionar el paso de la competencia por territorio boliviano a la liberación del estadounidense Jacob Ostreicher, acusado y procesado por el supuesto delito de lavado de dinero.

“El ministro (de la Presidencia) Juan Ramón Quintana ya habló con las autoridades del Dakar y no ha variado nada (el recorrido). Algunos norteamericanos son delincuentes y quieren dañar a Bolivia porque la prueba pasará por los pueblos indígenas y eso les molesta. Son personas indeseables para el país”, sostuvo en una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

Bolivia, junto con Argentina y Chile, será parte de la competencia de 2014, que iniciará el 5 de enero en Rosario y finalizará el sábado 18 en Valparaíso. Bolivia acogerá dos etapas de la competencia de motos y de cuadriciclos: la séptima (Salta, Argentina-Uyuni), día 12; y la octava (Uyuni-Calama, Chile), día 13. Está previsto que la carrera ingrese al país por Villazón y recorra por varios municipios potosinos, Tupiza sería uno de ellos.

Morales hizo referencia al tema en respuesta a consultas respecto a gestiones que estarían haciendo congresistas estadounidenses y el actor Sean Penn para condicionar el paso del Dakar por Bolivia a la libertad de Ostreicher, quien guarda detención domiciliaria a la espera del proceso en su contra. Su caso destapó una red de extorsión que operaba desde el Ministerio de Gobierno.

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia