Marcas

Morales promete apoyo

El presidente Evo Morales Ayma se comprometió ayer en apoyar económicamente la  participación de la delegación boliviana, que competirá en los décimos Juegos Sudamericanos Santiago 2014 que se realizarán del 7 al 18 de marzo.

Reunión. El Primer Mandatario durante el encuentro de ayer en el Palacio.

Reunión. El Primer Mandatario durante el encuentro de ayer en el Palacio. ABI.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

02:01 / 05 de febrero de 2014

El presidente Evo Morales Ayma se comprometió ayer en apoyar económicamente la  participación de la delegación boliviana, que competirá en los décimos Juegos Sudamericanos Santiago 2014 que se realizarán del 7 al 18 de marzo.

“El Presidente nos expresó que nos apoyará económicamente, que el Gobierno central va a financiar todos los gastos de esta participación”, indicó anoche Mohamed Bazbazat, quien oficiará como jefe de misión de la comitiva nacional en la cita internacional.

El Mandatario se reunió ayer en el Palacio de Gobierno con el ministro de Deportes, Tito Montaño, y miembros del Comité Olímpico Boliviano (COB), para hablar sobre los avances del proyecto de participación que fue encargado a la comisión técnica integrada por personeros del Ministerio de Deportes y del COB.

Bazbazat, dirigente del tiro deportivo, manifestó que Morales quería saber a detalle a qué atletas se está tomando en cuenta, en qué disciplinas participará Bolivia y de cuántos estará conformada la delegación, por lo que se le presentó los avances de las labores que efectúa la comisión.

“Nos recomendó tomar en cuenta a los deportistas con buena clasificación y los que tienen una buena proyección; pero eso se debe enmarcar  dentro el tope de 115 atletas que la organización determinó para  Bolivia”, manifestó el jefe de misión.

Los miembros de la comisión volverán a reunirse esta tarde para continuar trabajando el proyecto de participación que debe estar listo como máximo hasta el viernes  y luego presentárselo al Jefe del Estado.

Otra petición que hizo el Mandatario fue que los deportistas se concentren una semana antes del evento, con el fin de “levantar” su autoestima “y convivan como una familia”.  Está previsto que la comitiva la integren 115 deportistas, 28 técnicos y un equipo del Ministerio de Deportes.

Los datos

Despedida

El presidente Evo Morales será el encargado de despedir a los atletas que nos representen en los Juegos.

¿Presente?

El Mandatario dejó abierta la posibilidad de acompañar por unos días a los atletas nacionales en Chile.

Cochabamba

Ayer, también se habló de los Juegos de 2018 en Cochabamba. Una comisión viajará a Chile para recoger experiencias de la organización del evento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia