Marcas

‘Mou’ se va sin completar su apuesta por el Madrid

El titular de la institución merengue mencionó que quería que el DT se quede, pero la comisión directiva consideró que su ciclo ha terminado. El portugués se va sin haber podido ganar la Champions con el Madrid.

Partida. El polémico entrenador José Mourinho dejará el Real Madrid cuando acabe la temporada.

Partida. El polémico entrenador José Mourinho dejará el Real Madrid cuando acabe la temporada. AFP.

La Razón / AFP / Madrid

00:21 / 21 de mayo de 2013

AFP/Madrid

El entrenador José Mourinho, cuya salida del Real Madrid anunció ayer el presidente ‘merengue’ Florentino Pérez, no logró completar con éxito su apuesta con este equipo, al que, tras tres años, abandona dividido y sin haber ganado “la décima” Copa de Europa de la historia del club.

El “Special One” llegó en mayo de 2010 precedido de su reputación de entrenador milagroso, de la mano de Pérez, que pagó al Inter de Milán su cláusula de rescisión de ocho millones de euros, con la misión de ayudar a ganar una Liga de Campeones, que se les resiste desde 2002.

Pero, tres años más tarde, parece claro que ha fracasado, y el portugués abandona el Bernabéu con un balance relativamente pobre: una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

El entrenador, de 50 años, siempre preocupado por su reputación, ya se ha defendido asegurando: “Antes de mi llegada, el Real Madrid ya no era cabeza de lista en Liga de Campeones y no había vuelto a alcanzar las semifinales desde 2003”. Pero, esto no esconde, que no alcanzó su objetivo principal en Europa.

Amante de los récords, Mou podrá, al menos, defender que se ha convertido de hecho en el tercer entrenador, después del italiano Trapattoni y el austriaco Happel, en ganar cuatro ligas en cuatro países diferentes (Portugal, Inglaterra, Italia y España).

La Liga conquistada el pasado año, incluso lo fue de forma brillante, con un récord de 100 puntos, que no se habían logrado hasta ahora, y 121 tantos, es decir, más que el Real Madrid de John Toshack en 1990. Pero, más allá de este éxito, Mourinho no mantuvo la dinámica que podría haberle llevado a él y a sus jugadores a lo más alto de Europa. Reputado por sus excelentes relaciones con los futbolistas, acabó incluso por perder el apoyo de sus efectivos en esta última temporada.

El portugués, que inició una cruzada contra todos aquellos que parecieran contestar su autoridad, cometió, entre otros, el error de iniciar un pulso —poco justificado— con Iker Casillas, el portero y capitán emblemático de los blancos.

Pérez quería que siga

EFE/Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dijo que su deseo era que José Mourinho “hubiese continuado” y cumpliese el contrato firmado por tres años más, y destacó el “salto competitivo y deportivo” que se dio con él, aunque reconoció que en ocasiones erró en su comportamiento”.

“Me hubiera gustado que hubiese continuado, sin ninguna duda. Creo en la estabilidad que puede dar un entrenador durante mucho tiempo, pero el nivel de presión ha ido incrementándose, es que las personas tienen un límite”, afirmó.

Pérez se reunió ayer con el entrenador portugués para acordar el fin de una etapa de tres años. “El balance de Mourinho lo considero positivo desde el punto de vista deportivo. Hemos dado un salto cualitativo importante en lo deportivo y en la competitividad. Hoy el Real Madrid está en el lugar que le corresponde. Estamos entre los cuatro mejores”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia