Marcas

Murray, el héroe británico

Tenis El escocés ganó el título de Wimbledon después de derrotar al número uno del mundo, Novak Djokovic.

Andy Murray devuelve de revés una pelota ante Novak Djokovic, durante el tercer set, el definitivo, de la gran final. Foto: AFP

Andy Murray devuelve de revés una pelota ante Novak Djokovic, durante el tercer set, el definitivo, de la gran final. Foto: AFP

La Razón / EFE / Londres

00:00 / 08 de julio de 2013

El británico Andy Murray dejó ayer el trofeo de Wimbledon en casa por primera vez en 77 años al derrotar en la final al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien claudicó ante el héroe local en Londres en tres horas y nueve minutos, por 6-4, 7-5 y 6-4.

En la pista central del All England Club, con el primer ministro David Cameron puesto en pie al concluir el partido, Murray conquistó su segundo trofeo de Grand Slam (ganó el último Abierto de Estados Unidos) y grabó su nombre como heredero del legendario Fred Perry, el último británico que había ganado Wimbledon, en 1936.

La final de ayer ponía a prueba una vez más el tradicional miedo escénico que acosa al segundo tenista del mundo ante su público, que le anima hasta la extenuación pero que, al mismo tiempo, añade sobre él una presión que en ocasiones no ha sabido manejar.

El escocés recibía en Londres, el que puede considerar su feudo, a un tenista en el cenit de su carrera, que luchaba por llevarse su sexto Grand Slam —el segundo este año, después de Australia— pero que llegaba al límite de sus fuerzas tras luchar casi cinco horas con el argentino Juan Martín del Potro en semifinales.

El primer punto del partido, bajo el intenso sol que cayó ayer al suroeste de Londres, fue toda una declaración de intenciones por parte de Murray, que ya no es aquel tenista inseguro que perdió tres semifinales consecutivas antes de clasificarse para su primera final de Wimbledon, hace un año (perdió ante el suizo Roger Federer). Esa fue la actitud en gran parte del encuentro.

 El serbio no estuvo fino y acumuló casi 40 errores no forzados a las tres horas de cotejo, una estadística que dejaba a Murray paso libre para consagrarse como uno de los mejores tenistas británicos de la historia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia