Marcas

Nacional Potosí despide a cuatro futbolistas

El argumento para prescindir de sus servicios es el ‘bajo rendimiento’

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:59 / 30 de abril de 2013

Cuatro jugadores de Nacional Potosí fueron alejados del primer plantel por bajo rendimiento, informó ayer el club. Los afectados son Rafael Segovia, Eloy Padilla, Maximiliano Ayala y Brunett Hay.

El directorio decidió también hacer un severo llamado de atención a los argentinos Maximiliano Vallejo y Claudio Centurión, y advirtió que si no mejoran su producción en los partidos y entrenamientos correrán la misma suerte.

“Evaluamos el rendimiento de los futbolistas y por decisión unánime resolvimos alejarlos del club por baja producción”, señaló Wilfredo Condori, vicepresidente de Nacional.

El potosino pasa por una crisis deportiva que se ha reflejado en los malos resultados: ya son seis fechas (desde que se hizo cargo del mando técnico Julio César Baldivieso) que no ha logrado victorias. Su permanencia en la Liga no corre peligro, pero su promedio en la tabla ha bajado de forma considerable y puede traerle problemas en la próxima temporada.

La dirigencia anunció también que hay pleno respaldo para el cuerpo técnico encabezado por Julio César Baldivieso, a quien colaboran Luis Cristaldo y William Ramallo. El directivo manifestó que se ha detectado una camarilla que pretende la salida de esos profesionales para hacer realidad el regreso de otro entrenador.

“No vamos a permitir ese tipo de acciones. Creo que los jugadores se equivocaron al pensar que por los malos resultados íbamos a proceder con el cambio de técnico y traer a otro. Baldivieso tiene apoyo total”. El próximo partido del equipo en el Clausura será el domingo en el clásico contra Real Potosí, programado para las 16.00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia