Marcas

Nacional Potosí le pone freno al avance del Tigre

The Strongest no pudo en la Villa Imperial ante Nacional Potosí, que lo superó 2-0, y por eso Bolívar —vencedor el sábado de Universitario (4-2)— es el único líder del torneo Apertura de la Liga, después de disputadas seis jornadas.

Duelo aéreo entre Mario Giménez (17) y el atigrado Gabriel Ríos. Foto: Víctor Gutiérrez

Duelo aéreo entre Mario Giménez (17) y el atigrado Gabriel Ríos. Foto: Víctor Gutiérrez

La Razón (Edición impresa) / JAIME AYLLÓN / Potosí

07:38 / 16 de septiembre de 2013

The Strongest no pudo en la Villa Imperial ante Nacional Potosí, que lo superó 2-0, y por eso Bolívar —vencedor el sábado de Universitario (4-2)— es el único líder del torneo Apertura de la Liga, después de disputadas seis jornadas.

El cuadro de la banda roja cazó al Tigre con dos estocadas en los últimos minutos de cada periodo, de paso le cortó una racha positiva de tres triunfos conseguidos de forma consecutiva.

El técnico Eduardo Villegas decidió dar descanso de inicio a los jugadores que tuvieron actividad en la selección por la eliminatoria y el rendimiento general del equipo decreció en Potosí.

Para colmo de males, gran parte del complemento jugó con uno menos por la expulsión de Víctor Hugo Melgar, lo que contribuyó a que el local manejara el ritmo del partido y se quedara con las tres unidades.

Al Tigre le faltó conexión entre líneas y a ratos fue un equipo largo; Luis Melgar, el único referente en el ataque, jugó separado de su medio campo.

Los defectos de la visita se notaron más en el segundo tiempo y sus intentos en procura del empate fueron vanos, ya sea buscando velocidad o apelando a los disparos de media distancia de su capitán, Pablo Escobar.

La defensa también cometió errores que fueron determinantes en el marcador final.

El empate parecía un buen negocio para el Tigre, pero a los 48 minutos Fernando Martelli rompió el cero con un cabezazo después de un perfecto centro de Mauricio Baldivieso. El zaguero del cuadro potosino aprovechó  una floja reacción del rival.

En el complemento, The Strongest intentó cambiar la historia, pero se quedó en eso.

Un golazo de Rodrigo Vargas puso cifras definitivas al marcador. El delantero tomó el balón en su campo después de un tiro libre y con velocidad encaró hacia territorio adversario. Antes de ingresar al área, forcejeó con Jair Torrico y cayó al piso, pero rápido se paró y tuvo tiempo para  dar un toque al balón y sorprender adelantado al arquero Vaca. Fue a los 42 minutos.

El DT Villegas hará cambios para recibir a Aurora 

Modificaciones en la defensa y en el medio campo prevé realizar Eduardo Villegas, el director técnico de The Strongest, para recibir el miércoles a Aurora en el estadio Hernando Siles, en partido que corresponde a la jornada 3 del torneo, que fue reprogramada.

Es probable el regreso a la zaga central de Abraham Cabrera, quien no estuvo ayer ni en el banco de suplentes en el lance de la Villa Imperial. El zaguero es habitualmente titular.

También figura como posible titular Diego Bejarano, que ingresó en el inicio del segundo tiempo frente a Nacional Potosí.

Wálter Veizaga es otro de los que podría recuperar su lugar para la tarea de contención, de hecho es el  primer candidato para ocupar la plaza que dejó el expulsado Víctor Hugo Melgar.

El delantero colombiano Jair Reinoso ha cumplido un partido de suspensión por una expulsión anterior y se pondrá a disposición del cuerpo técnico como una de las cartas de ataque.

La delegación tiene previsto regresar hoy a La Paz y, de acuerdo con la versión del entrenador, el resto del día será dedicado al descanso. Los jugadores serán citados a entrenarse mañana, martes, para definir el equipo que recibirá al valluno, el “colero” en las posiciones.

LA FIGURA

Edson Zenteno puso su cuota de experiencia para dirigir al equipo en la cancha. Fue  quien dio las instrucciones para la pausa cuando el Tigre pretendía jugar con mayor velocidad.

EN CONTRA

Sin poner como excusa al clima, los atigrados mencionaron que el viento de ayer en Potosí también incidió para que el equipo no desarrollara el juego que había planificado.

EL ÁRBITRO

Buena la tarea cumplió el referí Óscar Maldonado, quien siguió de cerca las acciones y tuvo la virtud de cortar los inicios de juego brusco. No hubo situaciones de duda.

MENOS GENTE

Unas 6.000 personas asistieron al estadio Víctor Agustín Ugarte. El cotejo no despertó mucha expectativa, pues una feria de miniaturas se cruzó con el lance y le restó público.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia