Marcas

Nacional golea a Real y alcanza al líder del torneo

Contundente. Tres anotaciones en el segundo tiempo marcaron la diferencia en el clásico del fútbol potosino.

Uno de los dos goles que hizo Zenteno. El jugador le pega a la pelota —de tiro libre— para convertir. Foto: Guido Torrez

Uno de los dos goles que hizo Zenteno. El jugador le pega a la pelota —de tiro libre— para convertir. Foto: Guido Torrez

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:00 / 30 de septiembre de 2013

De la mano de Julio César Baldivieso, Nacional Potosí confirmó ayer —con un juego simple y contundente— que está para cosas grandes, tras derrotar a Real (3-0), en el clásico de la Villa Imperial, y ubicarse —por gol diferencia— en el segundo lugar de la tabla, codeándose con el líder The Strongest y, entre otros, mejor ubicado que Bolívar y Wilster, cuando se han cumplido las primeras nueve jornadas del torneo Apertura.

No parecía para tanto, porque por buen rato estaban empatados a cero, con opciones de gol para ambos e incluso en la primera parte con mejor trato del balón por el lado de Real.

Hubo un periodo de 20 minutos con juego brusco. Para no creer: el árbitro mostró en ese lapso ocho tarjetas amarillas. Sin embargo el fútbol regresó y empezaron a aparecer las mejores jugadas de parte de uno y otro.

Tanto Angola como Bubas, con sendas llegadas, estuvieron cerca del gol en la primera etapa, cuando emergieron los mejores momentos del conjunto lila.Carrizo tuvo la más clara para Nacional, que se vio maniatado por la marca sobre todo a sus hombres clave, Mauricio Baldivieso en el medio sector y Rodrigo Varas, en la ofensiva.

Mejor ordenado en la segunda parte, Nacional tomó las riendas del juego y ello propició que a los 23 minutos abriera la cuenta mediante Edson Zenteno tras un centro de Vargas.

De nada le sirvió a Real salir en busca del empate, además lo hizo de forma desordenada.

Zenteno volvió a anotar a los 42’ y Carrizo puso cifras definitivas a los 45’ para sentenciar la goleada de la banda roja.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia