Marcas

Nacional y Real igualan en un choque amarrete

Nacional hizo el gasto, pero no anotó. Real aguantó y jugó al contragolpe. Ardaya marcó un gol con la mano y salió expulsado.

Fierro (der.) y sus compañeros celebran una de las dos dianas que llevaron al triunfo a Universitario. Fotos: AFKA

Fierro (der.) y sus compañeros celebran una de las dos dianas que llevaron al triunfo a Universitario. Fotos: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

01:29 / 06 de mayo de 2013

Un clásico desabrido —entre Nacional y Real Potosí— vieron ayer cerca de 12.000 aficionados que se dieron cita en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

Escasas ocasiones de gol, fútbol centralizado, desordenado y lento fueron los ingredientes del clásico número 15. Nacional hizo el gasto y Real apostó al contragolpe, en un duelo que no agradó ni a sus parcialidades.

Desde la primera parte el partido se hizo aburrido y reflejó la inoperancia no sólo de los atacantes, sino de las diversas líneas de cada equipo, debido a que no generaban jugadas de conjunto.

En todo caso estuvieron más cerca de abrir el marcador los de la banda roja, que en un par de ocasiones hicieron peligrar la portería defendida por Eder Jordán. La primera se dio en los pies de Maximiliano Vallejos, quien a los 22 minutos remató apenas desviado, cuando Jordán estaba muy adelantado. Otra fue protagonizada por Iván Zerda, quien desbordó por derecha y sacó un disparo fortísimo que ‘besó’ el palo izquierdo de los lilas.

Por su parte, la única oportunidad clara de los lilas fue mediante Sixto Santa Cruz, quien a los 40’, solo frente al portero Yadín Salazar, tiró a un costado. Excepto esas tres acciones de gol, el resto del partido mostró a dos planteles sin un ataque frontal y en reiteradas oportunidades excesivamente cautos.

Gran parte del complemento fue similar a la primera etapa, con los dos planteles más preocupados por cuidar su portería que de animarse a ir al ataque.

En todo caso, lo más intenso y agresivo del partido se vio en los últimos 10 minutos.

Los realistas apostaron al pelotazo en busca de Alexis Bravo, quien no estuvo acertado y con la salida de Sixto Santa Cruz quedó bastante solo.Nacional Potosí, que fue el más decidido, tuvo en los pies de Gastón Mealla una oportunidad muy cerca del final, cuando recibió el balón tras un mal despeje, aunque se apresuró y remató mal. A los 87’, Diego Ardaya saltó y anotó un gol con la mano; el juez Nelio García invalidó la jugada y expulsó al futbolista.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia