Marcas

Nacional se impone a Guabirá en Potosí

El plantel de la Villa Imperial alcanzó el liderato en la tabla.

Celebran el gol de Tórrez. Foto: Guido Tórrez

Celebran el gol de Tórrez. Foto: Guido Tórrez

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

01:56 / 18 de agosto de 2013

Nacional Potosí venció a Guabirá por 1-0 ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en el inicio de la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga, resultado con el que alcanzó momentáneamente el liderato de la tabla junto a Wilstermann.

Los potosinos sumaron seis unidades —aunque con un partido más— los mismos que obtuvo Wilstermann.

La primera parte del cotejo fue muy equilibrada, porque desde el inicio Guabirá se mostró bien parado en la cancha, en particular en su zona defensiva, liderados por su capitán Delio Ojeda.

Nacional tomó la iniciativa con una propuesta ofensiva, aunque no efectiva ni ordenada. Mauricio Baldivieso intentó ser el conductor con diversos pelotazos al área grande del plantel visitante.

A los 36 minutos se produjo la primera jugada de peligro, fue mediante un centro de Baldivieso, Fernando Martelli cabeceó y el arquero Roberto Cronenbol desvió la pelota.

A los 42’, otro pelotazo desde la mitad de la cancha fue aprovechado por Pastor Tórrez, quien cabeceó fuera del área grande y envió el balón hacia el arco con una perfecta parábola. Los potosinos se pusieron al frente en el marcador.

En el complemento, el cotejo se hizo desordenado porque los locales insistieron con juego ofensivo, mientras la visita mantuvo su perfil defensivo.

Nacional trató de obtener mayor fuerza ofensiva con el ingreso de Roberto Carboni, pero no fue suficiente para aumentar el marcador.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia