Marcas

Nacional rescata un punto capital y se propone sumar en casa

La Razón (Edición Impresa) / R.S.

02:02 / 16 de diciembre de 2013

Con más empeño y actitud, Nacional Potosí sumó un valioso punto (1-1) ante Universitario, ayer en la Capital, y su entrenador Mario Ortega anticipó que el domingo el equipo hará lo imposible por ganarle a Bolívar y lograr un histórico cupo copero.

Los potosinos son quintos con 29 unidades y el domingo recibirán al líder del torneo, ante el cual quieren asegurar una clasificación a la Sudamericana. “El domingo es ganar o ganar. Es el partido del año”, enfatizó Ortega.

  En tanto, la “U” dejó escapar una gran oportunidad de escalar posiciones y es séptimo, con 28 puntos, pero aún mantiene chance copera. A los dos minutos de iniciado el partido, Matías Manzano sorprendió al portero Yadín Salazar y anotó el gol para el conjunto local. Parecía que las cosas se iban a hacer fáciles.

Los capitalinos continuaron atacando y presionando, pero con más desorden que fútbol coherente. A los 20’, el árbitro Alejandro Mancilla anuló un gol de Martín Palavicini, porque uno de sus asistentes informó que el balón salió antes de un centro.

Cuando se jugaban tres minutos de adición, Edson Zenteno aprovechó una serie de empujones en el área capitalina y con toque preciso empató. Así se fueron al descanso. En el complemento, el cotejo fue un monólogo, porque la “U” dominó, pero Nacional neutralizó a los atacantes rivales y cuidó la igualdad hasta el final.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia