Marcas

Nacional Potosí rescata un punto sobre el final

Liga. El cuadro de la Villa Imperial continúa comprometido con la zona del descenso de categoría. En casa relegó varias unidades

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

04:10 / 10 de septiembre de 2012

Nacional Potosí rescató una unidad en la recta final del compromiso contra Universitario, gracias a la cabeza salvadora de Eduardo Melgar, quien puso el 2-2 definitivo, en el partido jugado ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, correspondiente a la reprogramada primera fecha del torneo Apertura de la Liga.

El encuentro tuvo como condimento extra el granizo que anegó el campo de juego y por esa razón el inicio del segundo tiempo sufrió una demora.

El comienzo a todo vapor del local fue interrumpido abruptamente a los nueve minutos con la apertura del marcador: Ronald Gallegos inició y culminó la jugada, con velocidad superó a sus marcadores, cedió el balón a Juan Eduardo Fierro, quien de taco le devolvió en una inmejorable posición que el mediocampista resolvió con un toque para superar a Matías Garavano.

De ahí hasta el final de la primera parte, la presión del potosino nunca surtió efecto por las atinadas intervenciones del arquero Federico Elduayén, quien fue uno de los destacados.

En el complemento llegaron los otros goles del partido: el local consiguió el empate a los nueve minutos, cuando Héctor Gaitán empalmó de cabeza un centro del colombiano Jhon Obregón.

Un minuto después (10’) Gallegos puso de nuevo las cosas como antes y la ‘U’ pasó arriba. Al igual que en la jugada del primer gol, culminó bien una habilitación, esta vez de Gabriel Ríos.

Parecía que el triunfo del capitalino estaba sentenciado, sin embargo en el minuto 90 Eduardo Melgar sorprendió a Elduayén con un cabezazo, luego de un centro de Miguel Hurtado para poner cifras definitivas a un cotejo en el que el anfitrión volvió a dejar muchas dudas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia