Marcas

Nadal vence al alemán Kohlschreiber, después de perder el primer set en el torneo Masters de Miami

El español Rafael Nadal derrotó a Philipp Kohlschreiber después de perder el primer set 0-6, remontó los otros dos 6-2 y 6-3 en su partido mil que disputó en torneo Masters Miami ATP, en Estados Unidos

Nadal celebra la victoria en su partido mil en el torneo de Miami, Estados Unidos

Nadal celebra la victoria en su partido mil en el torneo de Miami, Estados Unidos EFE

La Razón Digital / EFE / Miami, Estados Unidos

20:40 / 26 de marzo de 2017

El manacorí ganó su décimo cuarto partido ante el tenista alemán, la afición estaba consternada y no daba crédito a lo que pasaba después de presenciar el primer set.

Kohlschreiber pegó a la pelota de tenis con toda su fuerza, las derechas y los reveses tenían una velocidad insuperable a la que no pudo responder el tenista español. Por lo que en 25 minutos sufría una caída de 6 a 0, Nadal no conseguía encontrar la distancia de la pelota al momento de pegarle con la raqueta por lo que el primer set golpeó la misma con el marco en seis ocasiones.

El español anotó solo 13 puntos en el primer set y gano el 33 % de sus primeros servicios a comparación del ideal partido que estaba jugando Kohlschreiber que tenía un porcentaje de 99 %.

Solo 10 jugadores han sido capaces de hacer quedar mal a Nadal con un 6-0 a lo largo de su carrera en los mil juegos que disputó, el último fue el checo Tomas Berdych en el Abierto de Australia de 2015, cuando le ganó al manacorí 6-2, 6-0 y 7-6 (tie break 7-5).

Nadal antes de comenzar el segundo set abandonó el estadio y a su regreso algo cambió. Se hizo de su primer juego con su habitual garra, sus gestos de furia al ganar los puntos importantes y su capacidad de llegar a todos los balones que Kohlschreiber pasaba a su campo.

En el quinto juego Nadal logró el quiebre de servicio del alemán para colocarse 4-2 en el marcador y le daba la ventaja para empatar el partido e ir por el pase a cuarta ronda en el set de desempate.

En el set definitivo, el tenista español quebró el primer juego de saque de Kohlschreiber quien parecía cansado ya que no opuso resistencia al vendaval español. Nadal disputará al francés Nicolas Mahut en la tercera ronda del segundo torneo ATP que otorga 1.000 puntos al ganador. (26/03/2017) 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia