Marcas

Nadal dice que lloró de emoción por Federer

Contó en una entrevista que fue el día en que el suizo ganó Roland Garros

La Razón (Edición Impresa) / EFE / París

00:00 / 07 de junio de 2014

El español Rafael Nadal ha reconocido en el Grand Slam de París que lloró el día que el suizo Roger Federer ganó en Roland Garros. “Me emocionó. Se merecía ganar un día ese torneo, después de tantas finales y semifinales. Merecía ganar los cuatro Grand Slam”, comentó Nadal en una entrevista que publica el diario francés L'Équipe.

Entonces, el suizo había firmado una semifinal y tres finales de Roland Garros, en las que se había estrellado siembre contra el tenis del mallorquín.

Finalmente logró levantar la Copa de los Mosqueteros en 2009, después de que el sueco Robin Soderling eliminara a Nadal de la tierra batida de París, única derrota del español en un torneo donde ha logrado el título en ocho ocasiones, un récord mundial en cualquier Grand Slam.

“También lloré cuando España ganó el Mundial de Sudáfrica”, agregó Nadal, que reconoce que es de lágrima fácil y recuerda que aquel día, hace cuatro años, estaba en el estadio cuando Iniesta marcó el gol que le dio la victoria a la Roja sobre Holanda. Del serbio Novak Djokovic señaló que había sentido mucho miedo en la final de  Roland Garros de 2012.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia