Marcas

Nadal será baja dos meses por lesión y no jugará en la semifinal de la Davis

La noticia llega luego de que el deportista fue elegido personaje del año por una revista española.

Rafael Nadal

Rafael Nadal estará dos meses más fuera de las canchas. Foto: AFP

La Razón Digital / EFE y AFP / Madrid

12:40 / 03 de septiembre de 2012

El tenista español Rafael Nadal, número 3 mundial, estará dos meses más de baja por una lesión en la rodilla y no participará en la semifinal de la Copa Davis contra Estados Unidos (14-16 septiembre en Gijón), anunció hoy el deportistas en un comunicado, informó AFP.

"Tengo muchas ganas de volver a competir y disfrutar del circuito, pero tengo muchos años por delante y mi rodilla necesita un descanso", dijo el tenista y precisó que la evolución de su lesión "ha sido positiva en las últimas semanas y se ha podido descartar una intervención".

El comunicado publicado por el jugador, precisó que Nadal "presenta una ruptura parcial del tendón rotuliano a nivel de su inserción en el polo distal de la rótula, más una inflamación de la grasa de hoffa de la rodilla izquierda".

Esta lesión, aparecida hace algunos meses, ya le había impedido al tenista español participar en los Juegos Olímpicos de Londres y en el Abierto de Estados Unidos, que se disputa actualmente.

Hace algunas semanas, Toni Nadal, tío y entrenador del mallorquín, había dicho que su sobrino intentaría volver a los circuitos para la semifinal de la Copa Davis que España, dueña del título, debe disputar del 14 al 16 de septiembre en Gijón, contra Estados Unidos.

Pero al parecer este plazo fue demasiado breve para que el español, que dice querer recuperarse completamente de esta lesión, pueda volver a las pistas.

"Volveré cuando no duela y pueda competir con garantías", dijo Rafael Nadal.

"Estoy tranquilo, después de la reunión con los médicos me alegré al saber que la evolución ha sido positiva en las últimas semanas y se ha podido descartar una intervención", concluyó.

El deportista comunica esta mala noticia luego de ser elegido el personaje del año por la revista española Vanity Fair, un premio anual que galardona a las personalidades más destacadas por su influencia en la sociedad, reportó la agencia EFE.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia