Marcas

‘Nadie es imprescindible’, dice Franulic

Febad elegirá una nueva Comisión Deportiva tras la renuncia de la anterior

La Razón / M.B.

03:31 / 25 de abril de 2013

Armin Franulic, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), afirmó ayer que “nadie es imprescindible” ni está obligado “a permanecer en un lugar toda la vida”, en alusión a la renuncia de Javier Cosío, presidente de la Comisión Deportiva Nacional, y de siete de sus colaboradores, que se produjo el lunes, al día siguiente de la carrera disputada en Tarija.

El dirigente tomó conocimiento de la carta enviada por Cosío y de un manuscrito firmado por los otros miembros de la Comisión, haciendo conocer su renuncia. Los dirigentes decidieron dejar  la institución después de que una medida disciplinaria adoptada hace tres semanas —suspendiendo por diez meses al piloto tarijeño Gregorio Copa— fuera revocada por el Tribunal de Disciplina.

Franulic dijo que la Febad ya está buscando a los sustitutos, pues es necesario recomponer la comisión antes de la realización de la tercera prueba del calendario de circuitos, que se correrá del 17 al 19 de mayo en Sucre. Por norma se debe elegir a los nuevos miembros durante un Congreso Extraordinario; que será convocado para el jueves 16.

También anticipó que con el objetivo de ganar tiempo ha empezado a tomar contacto con los presidentes de las diferentes asociaciones, a fin de que propongan nombres de candidatos para los cargos y hasta el viernes se cuente con una aprobación previa.

“De principio se realiza el trabajo mediante la vía telefónica; pero será en la reunión de dirigentes en Sucre donde ratificaremos a las personas que se propongan, y si se debe cambiar a alguno lo haremos; pero es necesario contar con las nuevas autoridades para que ya trabajen en la carrera”, de la Capital, y estén a cargo del control de la misma.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia