Marcas

‘Nadie me quita el sueño de ir al Mundial’

Marcelo Martins - Para Bolivia, los partidos contra Perú y Uruguay son de vida o muerte

Marcelo Martins.

Marcelo Martins.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:16 / 10 de octubre de 2012

El goleador llega en su mejor momento. Destaca en el Gremio por sus goles. En la selección espera aportar de igual manera. Recuerda que en La Paz le ha ido bien y que el mejor partido fue aquel que Bolivia le ganó a Argentina 6-1, cuando jugó al lado de Joaquín Botero.

— ¿Será posible ver en la selección al Marcelo Martins del Gremio?

— Lo que pasa es que quisiera tenerlos aquí a quienes están a mi lado en el Gremio, pero también sé que hay jugadores con valía en la selección y juntos vamos a intentar poner lo mejor cada uno. De mi parte haré todo lo posible para que  los goles aparezcan y favorezcan a la selección.

— ¿Anímicamente cómo está?

— En Europa no tenía oportunidades de jugar, volví al fútbol de Brasil porque quería ser feliz, quería sonreír y dar alegrías a la gente con mis goles. Gracias a Dios todo eso se me está dando y espero que esa alegría se la pueda dar también al pueblo boliviano. Estoy contento por mi presente futbolístico. El esfuerzo no es de ahora, simplemente se me está dando la posibilidad de convertir en Gremio. Con Bolivia tengo el sueño de ir al Mundial y eso nadie me lo va a robar.

— ¿Ser titular en el Gremio le asegura serlo también en la selección?

— Primero, agradezco siempre la confianza que me dan los técnicos. Segundo, yo hago mi trabajo y sé que el respeto se lo gana uno haciendo lo suyo. De manera que tengo que demostrar en la cancha que merezco ser tomado en cuenta.

— ¿Cuál fue su mejor partido en La Paz?  

— Contra Argentina, cuando le ganamos 6-1. Jugué al lado de Botero. En La Paz siempre me ha ido bien, tengo recuerdos muy lindos, los mejores porque les hice goles a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Siempre pienso en lo mejor, en no caer, porque caer es de mediocres.

— ¿Qué es mejor, jugar solo adelante o con un acompañante?

— Hay que adaptarse a lo que el DT le pida a uno.  A mí me gusta jugar con dos delanteros abiertos y yo en el medio, pero he venido dispuesto a cumplir lo que me pida el entrenador.

—  ¿Bolivia está obligada a ganar los dos partidos?

— Sí, son partidos de vida o muerte. Tenemos que hacernos respetar de local para seguir teniendo chance. Por el momento hay que pensar que el partido contra Perú va a ser nuestro plato de comida, entonces hay que salir a hacer lo mejor posible.

—  ¿Se ratifica en su decisión de alejarse de la selección si Bolivia no va al Mundial?

— Es un tema que prefiero dejarlo para el final, para cuando acabe la eliminatoria. Hoy tenemos todavía oportunidades de clasificarnos. En su momento hablaré de lo otro.

— ¿Martins es el remedio para la falta de gol de la selección?

— Todos trabajamos para crear situaciones de gol y definir, pero muchas veces la pelota no quiere entrar. Eso complica a un delantero, pero hay que trabajar para solucionar la falta de gol e intentar meter la pelota  en la primera oportunidad.

— ¿Siente presión por ese factor?

— Creo que hay un compromiso del grupo por dejar todo en la cancha. No estamos en las mejores condiciones, aún no podemos pelear arriba, pero sí tenemos chance de clasificarnos.

— ¿Si llueve como hoy (por ayer) el día del partido contra Perú sería perjudicial?

— Eso no hace mucho la diferencia, si llueve es para los dos equipos, y debemos estar preparados para cada momento. Lo que espero es que no nos perjudiquen los árbitros como en otros partidos anteriores, tenemos que tener más cuidado con otras cosas, no con el clima.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia