Marcas

Napout se declara no culpable en EEUU

La Fiscalía de ese país le fijó una fianza de $us 20 millones

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Nueva York

01:07 / 16 de diciembre de 2015

El paraguayo Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol y vicepresidente de la FIFA, se declaró ayer no culpable ante la Justicia federal de Nueva York en el caso de corrupción en la FIFA y quedó en libertad bajo fianza, tras ser extraditado desde Suiza.

En una audiencia en los tribunales federales de Brooklyn, Napout, de 57 años y detenido en Zúrich el 3 de diciembre, rechazó los cinco cargos que se le imputan por asociación delictiva, fraude y lavado de dinero y quedó detenido.

Con suéter azul y pantalones negros, Napout se presentó ante el juez Robert Levy acompañado de su abogado John Pappalardo. “Se declara no culpable”, dijo el letrado. Napout fue puesto en libertad bajo fianza de $us 20 MM, de los cuales $us 10 MM en efectivo a ser depositados el miércoles, y estrictas condiciones, entre ellas arresto domiciliario en Nueva York o Florida y vigilancia electrónica, además de entregar sus pasaportes.

En Asunción, el periódico ABC de Paraguay informó ayer que un Tribunal de Apelaciones decidió admitir la continuidad del juicio de extradición contra el expresidente de la Conmebol Nicolás Leoz, buscado por la Justicia estadounidense por los escándalos de corrupción en la FIFA.

Conocida la noticia, la defensa del exdirigente rechazó los términos del pedido.  Ricardo Preda, su abogado,  dijo que “no debe proceder” la extradición si se aplica correctamente lo que indican las leyes del país.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia