Marcas

¿Narcos, mujeres, whisky y billetes en el fútbol boliviano?

En un partido de la ACF, algunos hinchas le gritaron “narco, narco” al presidente de Sport Boys y alcalde de Warnes; éste respondió con insultos. Hoy, Mario Cronmebold está suspendido como dirigente deportivo por un año y acaba de declararle la guerra a la cúpula del fútbol boliviano. 

Ramiro Siles / La Paz

16:34 / 03 de octubre de 2013

Quién iba a pensar que un partido de asociación, entre Destroyers y Sport Boys, jugado en marzo de este año en Santa Cruz, encendiera la chispa de lo que hoy en día es el “lío de moda” en el fútbol boliviano, tras las fuertes declaraciones que hizo el presidente del club de Warnes, Mario Cronembold, acusando de “mafiosos” a los dirigentes de la FBF y la Liga y de vender su voto a cambio de “locas, whisky y billetes”.

Todo comenzó porque –según contó Cronembold al suplemento Señor Fútbol, que La Razón publicará mañana viernes-, desde la tribuna hinchas de Destroyers le gritaron “¡narco, narco!” y él respondió “cantándoles sus verdades”, entre ellos a su colega del club canario, Pedro Rivero Jordán. Por esa actitud, el presidente del club benjamín de la Liga está suspendido durante un año como dirigente deportivo.

Declarada la guerra a los principales dirigentes del fútbol nacional, éstos le conminan a que compruebe sus fuertes acusaciones y, según el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, ya son dos los políticos –en alusión al expresidente de Blooming, Roberto Fernández y a Cronembold-, ambos afines al partido de Gobierno, que quieren desestabilizar al fútbol boliviano.

Además, Señor Fútbol prepara para este viernes 4 de octubre la recta final de las eliminatorias, la caliente décima jornada del torneo Apertura de la Liga y el regreso al arco del inacabable golero Pedro Higa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia