Marcas

Néstor Craviotto: ‘Me preocupa la categoría del rival’

El técnico de The Strongest habló ayer en conferencia de prensa. Admitió que el Internacional brasileño es un rival difícil, pues tiene jugadores de mucha jerarquía; sin embargo, anuncia que el aurinegro será protagonista, solvente en la defensa y buscará siempre el arco rival en pos de convertir sus opciones.

Néstor Craviotto. Foto: Alejandra Rocabado

Néstor Craviotto. Foto: Alejandra Rocabado

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:50 / 17 de febrero de 2015

— A horas del partido, ¿le preocupa algo del rival o de su equipo?

— Me preocupa el rival por la categoría que tiene, cómo no me va a preocupar, es un equipo difícil. Tuvimos la suerte de ver el partido con Cruzeiro (por el campeonato Gaucho), y el último encuentro (con el Caxias) que jugaron con un equipo alternativo, que nos sirvió también para conocer algunas variantes que podrían introducir, porque todos los suplentes estuvieron en el banco el día del Cruzeiro.

— Después de observarlo, ¿cuánto más conoce del rival?

— Sabemos cómo juega, qué sistema utiliza. Como ellos (los brasileños) también saben cómo jugamos nosotros. Después va a pasar por lo que podamos hacer, cómo desarrollamos nuestro juego dentro de la cancha y también lo que hagan ellos.

— ¿De su equipo hay algo que le inquieta o todo está bien?

— Nada, estoy muy tranquilo. Vuelvo a decir lo mismo: en 18 partidos, desde que asumió el nuevo directorio que encabeza César Salinas, solamente nos ganaron dos veces. Después está en nosotros tratar de mejorar lo que venimos haciendo, sobre todo el tema de la definición, que es parte del funcionamiento de un equipo.

— ¿Hay que tener mayor atención por algún jugador del Inter, que tiene varios hombres destacados?

— Charles Aránguiz (chileno) y Andrés D'Alessandro (argentino) tienen mucha categoría, son jugadores importantes. A Aránguiz lo conozco mucho más, lo vi un poco más táctico en el último partido que jugó, tratando de ser relevo de todos sus compañeros que se suman en ataque, pero hay que ver si acá van a atacar tanto también, seguramente eso se lo reservarán para el partido en Brasil.

¿Y D’Alessandro?

— D'Alessandro hace muchos años que está jugando en Brasil, se mueve mucho más por derecha, tratando de hacer en cierta forma lo que hace Lio Messi (en el Barcelona), empieza a encarar para adentro y es complicado. Tenemos que estar atentos a todo eso; pero en general, conocemos la categoría de todos los jugadores que juegan en ese equipo; pero estos dos son de mucha más jerarquía.

— Cuando el Inter se anime a atacar, habrá que aprovechar los espacios que deje atrás.

— Sí, esa es la intención; pero cuando ellos defienden solamente queda Nilmar arriba y bajan todos a posiciones defensivas, tratan de recuperar el balón y pasan la línea de la pelota. Ahora, por el tema de que tienen en contra la altura, seguramente van a intentar tener más el balón.

— ¿Qué será fundamental para que The Strongest pueda quedarse con la victoria?

— Lo que venimos haciendo siempre, tratar de ser protagonistas a lo largo de todo el partido, buscar siempre el arco rival, tratar de ser solventes atrás e intentar convertir las ocasiones que se nos presenten. Nosotros sabemos que acá tienen que quedarse los tres puntos, pero siempre respetando al rival, porque lo conocemos, sabemos de su categoría, de los millones de dólares que tienen en su plantel; pero acá tenemos que tratar de sumar de tres, sabemos que es un equipo difícil, pero vamos a intentarlo.

— Habrá que ser pacientes si las cosas no están saliendo.

— Obviamente, los partidos duran noventa y pico minutos, a veces algo más, así en algún momento entrará el gol. Siempre es mejor, más tranquilizante, cuando conviertes en los minutos iniciales; aunque a veces en esas ocasiones terminas sufriendo porque los rivales se ven obligados a cambiar el sistema.

— ¿Qué hay que hacer para no terminar sufriendo?

— Primero hay que estar bien parado, después los de adelante no tienen que pensar tanto en atacar, sino en dar una mano para atrás. Sería una lástima que si estamos ganando nos empaten en el final.

— ¿Fernando Marteli está a la par de sus compañeros, después de haber jugado el viernes?

— Sí, ya lleva sábado, domingo, lunes descansando y tenemos todo lo que resta de hoy (ayer) y mañana (hoy). Necesitábamos que él estuviera con San José, porque no podíamos contar con Marcos Paz (expulsado) y jugar con dos centrales zurdos (Abraham Cabrera y David Checa), contra Mauro Bustamante, contra… era difícil la apuesta, a pesar de que a mí no me asusta eso, pero tampoco está en el nivel que estaba antes Checa, que hoy lo está recuperando de a poquito, así que preferí arriesgarlo a Marteli para que nos pudiera dar esa solvencia y creo que no nos equivocamos. Así que no creo que tenga problemas para recuperarse. Mañana (hoy) seguramente va a estar en óptimas condiciones.

El Inter está en Santa Cruz

  • En bolivia

La delegación de Internacional de Porto Alegre está desde ayer en Santa Cruz, adonde llegó a las 17.00. Hoy tiene previsto arribar a La Paz a las 15.00, de ahí trasladarse a su hotel y luego partir a la cancha alrededor de las 18.30.

  • Pelota parada

Los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre trabajaron ayer poniendo énfasis en las pelotas paradas para intentar sacar el máximo provecho en el cotejo. Los goleros entrenaron con pelotas de goma para simular la velocidad que alcanzan los balones en la altitud.

  • U’ vs. EMELEC

Universidad de Chile recibirá hoy desde las 18.15 en Santiago al Emelec ecuatoriano, los otros dos integrantes del Grupo 4 de Copa Libertadores de América.

  • Entradas

La dirigencia atigrada pondrá a la venta 25.500 localidades. Las curvas (norte y sur) costarán 30 bolivianos (20 menos en relación al partido frente a Morelia), la recta de general 50, la preferencia 70 y la butaca 120.

  • Desde las nueve

Los boletos empezarán a venderse —de acuerdo con lo expresado por René Villegas, secretario general de la institución— desde las 09.00 en las boleterías del estadio Hernando Siles. Las puertas de ingreso al escenario serán abiertas a las 17.00, tres horas y media antes del inicio del compromiso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia