Marcas

Néstor Óscar Craviotto: Craviotto, el exatigrado ahora dirige a La Calera

‘Mientras Bolivia no haga un trabajo en inferiores, le costará mucho levantarse’

Familia. Una foto del album familiar del argentino Néstor Craviotto, con su esposa   e hijas.

Familia. Una foto del album familiar del argentino Néstor Craviotto, con su esposa e hijas. Nestor Craviotto.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:34 / 08 de noviembre de 2013

En la ciudad chilena de Hijuelas —denominada la capital de Las Flores, a 100 kilómetros al norte de Santiago— juega como local el Club Unión La Calera, hoy dirigido por el entrenador argentino Néstor Craviotto, recordado en Bolivia por su paso por The Strongest en 2011.

Hace unos días, Craviotto fue “descubierto” por el periodista Ramiro Sánchez, de El Panamericano Deportivo,  camino a cumplir un año al frente del club chileno, donde ya le ofrecieron renovar el contrato por otros dos años.  La Calera, equipo de la Primera División del fútbol chileno, está en la decimoquinta posición, entre 19 clubes.

“Me encuentro muy bien. Luego de una transición en el fútbol boliviano, surgió está opción de venir a Chile. En el anterior semestre hicimos una buena campaña, la mejor de la historia del club. Ahora seguimos en un semestre regular, pero ya me ofrecieron dos años más de contrato”, asegura el entrenador.

Cuenta que luego de su paso por filas atigradas tuvo unos meses de pausa, después dirigió en el torneo Argentino A, la tercera categoría de su país, donde estuvo al frente de Deportivo Belgrano, de San Francisco, plantel al que armó y le fue regular en el primer semestre, pero en el segundo logró el ascenso.

Craviotto describe a Unión La Calera como un club sencillo —a diferencia de los tradicionales del fútbol chileno— pero con gran corazón, deseos de crecer y no parar en procura de alcanzar sus metas y objetivos. “Hay deseos de tener predios como los grandes clubes. Sé como es el fútbol chileno, por eso mismo estamos saliendo adelante con base en lo que hay”, explica el entrenador.

Cuando se le consulta qué recuerdos tiene de su paso por Bolivia, y de The Strongest en particular, asegura que tuvo el honor de dirigir a un club grande de Bolivia, como es el gualdinegro.

“Los tengo presentes casi siempre. Los leo (en alusión a los diarios) todos los días, me fijo qué ocurre. Igual con Estudiantes, Belgrano y con los clubes en los que uno tuvo la suerte de dirigir. Tengo comunicación con algunos jugadores, dirigentes y otros. Siempre es lindo saber dónde están y cómo se encuentran”, asegura el técnico platense.

Consultado sobre como ve al fútbol boliviano a la distancia, Craviotto expresa sus deseos de que crezca y se recupere, pero también hace algunas observaciones. “Pienso que mientras Bolivia no haga un trabajo en las divisiones inferiores, le costará mucho levantarse, porque no se puede pensar en que los jugadores se hacen rápido o nacen y ya. No es así, se necesita trabajo, constancia y más. Allá (en Bolivia) hay potencial como para lograr buenos resultados”.

Perfil

Nombre: Néstor Óscar Craviotto.

Nacimiento: La Plata (Argentina), el 3 de octubre de 1963.

Entrenador:  San Martín SJ, Estudiantes de la Plata, Unión SF, Chacarita,Emelec, Belgrano, Unión, Selección Sub-20 Guatemala, San Martín SJ, The Strongest, Sportivo Belgrano y Unión La Calera.

Jugador: Estudiantes de La Plata, Independiente, Banfield, San Martín y selección argentina.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia