Marcas

Newell’s se acerca a su segunda final

Superó 2-0 al Atlético Mineiro por la semifinal de la Copa Libertadores

EFE / Buenos Aires

03:09 / 04 de julio de 2013

El Newell’s Old Boys argentino, campeón del Torneo Final 2013, se ha acercado a la final de la Copa Libertadores de América con un victoria inapelable ante el brasileño Atlético Mineiro por   2-0, en el partido de ida de las semifinales que el equipo rosarino dominó de principio a fin.

Los goles de sus principales figuras, Maxi Rodríguez (61’), e Ignacio Scocco (80’), han puesto a la formación que dirige Gerardo Martino en el umbral de su segunda final en la historia del torneo, a través una sólida demostración futbolística.

El Newell’s mostró una vocación irrenunciable para buscar la victoria frente a un rival que en la segunda parte apretó los marcajes y dio muestras de que su principal deseo era llevarse a casa un empate sin tantos.

Salvo por alguno que otro balón que perdieron los rosarinos, al Mineiro le costó llegar al área local, en un partido que el cuadro rosarino volcó a su favor por la proyección de sus laterales Cáceres y Casco, y su verticalidad ofensiva.

Precisamente el paraguayo Marcos Cáceres abrió el juego local por la banda derecha a través de constantes desbordes e incursiones que facilitaron la tarea de Maxi Rodríguez, Scocco y Figueroa en los dominios del portero brasileño Victor.

El equipo de Cuca expuso al principio eficientes recursos defensivos, individuales y colectivos, pero entre Ronaldinho, demasiado adelantado, y los mediocampistas del Mineiro había amplios espacios que la formación argentina ocupaba con comodidad, desde donde recuperaba el esférico y salía lanzada en ataque.

Con este resultado el argentino Newell’s llega bien parado para el cotejo revancha que se jugará el miércoles en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia