Marcas

Newell’s golea y se afirma en la punta de Argentina

Se impuso por 5 a 0 a Unión de Santa Fe y se acerca al título del torneo. Independiente necesita un milagro para eludir el descenso, el equipo 'rojo' debe ganar todo lo que le queda y esperar que sus rivales pierdan todo.

Duelo. San Lorenzo contra Argentinos Juniors cerró la decimoséptima jornada en Argentina.

Duelo. San Lorenzo contra Argentinos Juniors cerró la decimoséptima jornada en Argentina. lavozdelinterior.com.ar

La Razón / AFP / Buenos Aires

00:36 / 11 de junio de 2013

Newell's Old Boys goleó ayer por 5-0 al descendido Unión y se afirmó al tope del Torneo Final del fútbol argentino, en un partido jugado por la decimoséptima fecha.

En Rosario, Newell's se impuso por un rotundo 5-0, con goles de Maximiliano Rodríguez (31 y 71), Ignacio Scocco (42), Gabriel Heinze (54) y Maximiliano Urruti (80), y con este triunfo volvió a tomar distancia de tres puntos (35) sobre River (32), su inmediato perseguidor, con dos partidos por delante para el final del torneo.

Más tarde, en un compromiso importante para Independiente, pues podía descender si Argentinos ganaba, empataron San Lorenzo y Argentinos Juniors 1-1, con goles de  Ángel Correa (57) para el local, y de Lucas Rodríguez para la visita. Este resultado prolonga la agonía del equipo Rojo, que ve casi milagrosa su permanencia en la máxima categoría.

Con los tanteadores de esta jornada, Independiente queda muy cerca de acompañar a Unión en el descenso, ya que sólo puede superar a San Martín de San Juan y apenas podría forzar un desempate con Argentinos, aunque para ello debe ganar sus dos partidos y que el Bicho no sume nada, además de tener que esperar que los sanjuaninos no ganen ninguno de los próximos encuentros.

La condena de Independiente a segunda quedó casi sellada el domingo, al perder con River por 2-1, con goles de Juan Manuel Iturbe (21) y Manuel Lanzini (63) para los millonarios y de Daniel Montenegro (89) para el Rojo.

En otro clásico, Racing añadió otro eslabón a lo que ya es una de las peores campañas en la historia de Boca, y superó por 2-0 con tantos de Guillermo Burdisso (21, en contra), y del arquero Sebastián Saja (47, de penal), al conjunto auriazul, que está penúltimo.

Los datos

Ganó Quilmes

El sábado, Quilmes le ganó por 2-1 a Arsenal, Tigre superó a Godoy Cruz por 1-0.

Incidentes

El duelo entre Vélez Sarsfield y All Boys fue suspendido debido a incidentes causados por los hinchas del 'albo'

Muere un hincha de Lanús

Un hincha de Lanús falleció ayer en medio de incidentes ocurridos cerca del estadio de la ciudad de La Plata (62 km al sur), lo que obligó a suspender el encuentro que el local Estudiantes ganaba por 2-0, dijo el presidente de Lanús, Alejandro Marón. “Nos ha informado la Policía que hubo un hincha fallecido y lo que corresponde es la suspensión del partido” entre Estudiantes y Lanús, sostuvo el dirigente.

El ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, cuya capital es La Plata, identificó al fallecido como Daniel Jerez, de 38 años. Una versión de prensa no confirmada oficialmente indicó que también hay un herido.

Las autoridades no informaron en qué circunstancias se produjo el deceso del hincha de Lanús, aunque algunos medios indicaron que fue muerto de un balazo en el pecho en medio de enfrentamientos con la Policía poco antes del ingreso de la barrabrava “granate”.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires separaron de sus cargos a tres policías que participaron del operativo en el estadio de La Plata y pidieron a la Fiscalía la inmediata detención de dichos uniformados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia