Marcas

Newell’s, líder con autoridad

El conjunto rosarino salió al campo de juego con un equipo en el que GerardoMartino mantuvo a pocos titulares mientras que Carlos Bianchi alineó sólo a juveniles y suplentes.

Los jugadores de River Plate celebran el segundo gol de los tres que anotaron ayer por la noche. Foto: AFP.

Los jugadores de River Plate celebran el segundo gol de los tres que anotaron ayer por la noche. Foto: AFP.

La Razón (Edición impresa) / EFE / Buenos Aires

01:40 / 27 de mayo de 2013

Newell's Old Boys goleó ayer a Boca Juniors por 4-0 y mantiene el liderato en solitario de la Liga argentina de fútbol mientras que River Plate subió al segundo puesto y no le pierde pisada.

Newell's, de Gerardo Tata Martino, obtuvo una holgada victoria con los goles del peruano Rinaldo Cruzado (7’), de penalti, Horacio Orzán (66’), Martín Tonso (67’) y Maxi Urruti (70’), ante un Boca Juniors hundido en una de las peores campañas de su historia.

El conjunto rosarino salió al campo con un equipo en el que Martino mantuvo a pocos titulares mientras que Carlos Bianchi alineó sólo a juveniles y suplentes, debido a que ambos equipos se enfrentarán el miércoles en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores tras igualar a cero en el de ida, el jueves en La Bombonera.

Boca jugó con diez futbolistas la segunda parte tras la expulsión de su defensa Lisandro Magallán, mientras que el peruano Cruzado, del Newell's, fue sustituido por Diego Mateo en el primer tiempo debido a una lesión.

Un River Plate ambicioso, de ataque audaz y sostenido en la primera parte, derrotó al Atlético Rafaela por 3-0 en el estadio Monumental lleno de aficionados esperanzados en un pulso por el título que comienza con el Newell's.

Los tantos de Leonel Vangioni (m.8), Eduardo Domínguez (m.13) en propia meta y Carlos Luna (m.31) dieron forma a la victoria del equipo que dirige Ramón Díaz, quien tras el partido dijo que su equipo  “pretende luchar por el título”.

San Martín, cuya permanencia en la Primera División argentina está en peligro, terminó con la condición de invicto de Lanús al superarle por 3-1 y complicó su carrera al título.

El equipo de San Juan que comparte los puestos del descenso con Unión de Santa fe e Independiente, que empató a cero con Belgrano de Córdoba.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia