Marcas

Neymar, ante 50.000 ‘almas’

El delantero brasileño Neymar, fichado por el FC Barcelona por cinco temporadas, procedente del Santos, fue presentado este lunes en el Camp Nou ante más de 50.000 aficionados (56.500 según el sitio internet del club), igualando de este modo el número de espectadores que asistieron en 2009 a la llegada del sueco Zlatan Ibrahimovic.

La Razón / AFP / Barcelona y Madrid

01:14 / 04 de junio de 2013

AFP/Barcelona

El delantero brasileño Neymar, fichado por el FC Barcelona por cinco temporadas, procedente del Santos, fue presentado este lunes en el Camp Nou ante más de 50.000 aficionados (56.500 según el sitio internet del club), igualando de este modo el número de espectadores que asistieron en 2009 a la llegada del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Tras haber disputado el domingo un amistoso con la selección brasileña contra Inglaterra (2-2), el delantero de 21 años llegó a Barcelona ayer. El internacional brasileño pasó después la visita médica de rigor y firmó el contrato que le une hasta junio de 2018 al club catalán.

"Neymar Jr tiene el ok médico. El jugador brasileño se ha sometido a una revisión exhaustiva tras hacerse la primera fotografía en las oficinas del club", informó la entidad. "El crack brasileño ha superado analíticas, resonancias y radiografías en el hospital de Barcelona y, a continuación, se ha desplazado hasta el Centro Médico de la Ciudad Deportiva, donde ha superado el resto de pruebas previstas: electrocardiograma, antropometría, prueba de esfuerzo y ecografías de músculos y tendones", añadió el FC Barcelona en su sitio web.

Después, el jugador de la selección brasileña fue presentado al público del Camp Nou, que acudió en gran número, y a la prensa, con 334 periodistas de 122 medios diferentes y 15 países.

El futbolista, con una camiseta que llevaba la inscripción 'Neymar Jr', pero sin número, realizó algunos malabarismos con el balón antes de pronunciar unas palabras, en las que mostró su agradecimiento.

"Buenas tardes a todos. Estoy muy feliz de ser jugador del Barça. Estoy muy emocionado, he realizado un sueño. ¡Muchas gracias y Visca el Barça!", dijo en catalán. "Estoy muy feliz por cumplir otro sueño en mi vida. Nunca me preocupé de ser el mejor jugador del mundo. El mejor ya está aquí y es Messi", explicó.  Después añadió que "el Barça es más que en Club y un gran equipo y quiere contribuir a que Messi “sea muchos más años el mejor del mundo".

 Tras pronunciar estas palabras, Neymar dio una vuelta al estadio. En el Barça se le ha recibido ya con los brazos abiertos. El centrocampista ofensivo Andrés Iniesta consideró que Neymar y el argentino Lionel Messi serán mejores jugando juntos.

"Los grandes jugadores siempre se entienden. Leo va a hacer mejor a Neymar y Neymar hará mejor a Leo. Somos un equipo y la suma de todos hace que el club gane", expresó. “Tiene un talento superior al normal, que da espectáculo. Tiene camino por recorrer, pero viene al club ideal”, apuntó Iniesta sobre su nuevo compañero brasileño.

Los datos

Brasileños

Neymar se une a una serie de fútbolistas brasileños ilustres que pasaron por el Barcelona, como Romario, Ronaldo, Rivaldo o Ronaldinho. “Ellos eran unos cracks y no me quiero comparar, pero quiero que mi nombre figure en la historia”, sostuvo.

De regreso

Tras la jornada-maratón de su presentación, el jugador regresó a Brasil para reincorporarse a la concentración de su selección.

El traspaso cuesta 74,5 millones de dólares

AFP/Madrid

El delantero brasileño Neymar costará un total de 74,5 millones de dólares al Barcelona, señaló el vicepresidente deportivo de la entidad, Juan María Bartoméu, presente ayer al lado del jugador en su presentación.

“El costo total de la operación fue de 74,5 millones de dólares que se reparten entre varias empresas —DIS, Teisa (dos fondos de inversión que poseen derechos del jugador)— y Santos”, detalló Bartoméu en una rueda de prensa.

También especificó que una parte de esos 74,5 millones de dólares iría a personas empleadas por el club catalán que intervinieron en el fichaje. No quiso, en cambio, detallar la repartición debido a un “acuerdo de confidencialidad”.

Inicialmente, el club había previsto que el traspaso se situará en unos 52 millones de dólares y había pagado 13 de anticipo. Pero la intervención de otros clubes también interesados en su fichaje hizo que fuera un poco más caro de lo previsto”, indicó Bartoméu, confirmando que uno de estos clubs era el Real Madrid.

Bartoméu indicó que debido a ello el fichaje le había salido 22 millones de dólares más caro al Barcelona. Según la prensa española, el Real Madrid había propuesto una cifra superior, de unos 45,7 millones de dólares, al Santos, cuando el Barça le daba 36,5. La cláusula de rescisión del jugador de 21 años se ha fijado en 248 millones de dólares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia