Marcas

Neymar tiene todo arreglado con el Barcelona

El anuncio definitivo del fichaje de Neymar da Silva por el Barcelona se producirá hasta más tardar hoy, tras el encuentro que el delantero del Santos jugará ante el Flamengo, y la operación se cerrará en unos 40 millones de euros, según ha informado el canal español TV3.

Neymar, en el partido de hace una semana contra Corinthians. AFP

Neymar, en el partido de hace una semana contra Corinthians. AFP

La Razón (Edición impresa) / EFE / Barcelona y Sao Paulo

00:00 / 26 de mayo de 2013

El anuncio definitivo del fichaje de Neymar da Silva por el Barcelona se producirá hasta más tardar hoy, tras el encuentro que el delantero del Santos jugará ante el Flamengo, y la operación se cerrará en unos 40 millones de euros, según ha informado el canal español TV3.

El Santos anunció, tras una maratoniana reunión que tuvo lugar la noche del viernes en su sede social, que disponía de dos ofertas (Barcelona y Real Madrid), y que dejaba que Neymar fuera quien eligiera su destino.

Según TV3, el jugador decidió que su futuro será el Barcelona. La operación se cerrará en torno a los 40 millones de euros, cantidad inferior a la ofrecida por el Real Madrid, aunque admitida por el Santos debido a la existencia de un acuerdo previo entre el jugador y el Barcelona, que adelantó diez millones de euros al jugador.

A pesar de que el anuncio parece inminente, desde el club azulgrana no se aventuran en establecer plazos y están muy pendientes de los movimientos que tienen lugar en Brasil. Incluso, su presidente, Sandro Rosell, que se encontraba en la capital inglesa como miembro de la Asociación Europea de Clubes (ECA), ha regresado desde Londres para seguir la operación al detalle.

“No tenemos ninguna previsión al respecto”, ha comentado a EFE un portavoz del club barcelonista. El acuerdo se ha dilatado en el tiempo, debido a que la propiedad del jugador está dividida entre tres sociedades, así como por la existencia de una oferta de última hora del Real Madrid.

Neymar “parte hacia España para jugar al fútbol y ser feliz”, afirmó ayer el empresario Wagner Ribeiro, uno de los representantes del jugador, quien sin embargo no aclaró su destino.

Ribeiro escribió ese mensaje en su cuenta en Twitter después de asistir el viernes a una reunión con directivos del Santos, en la que también participaron el jugador y su padre, Neymar da Silva.

El Santos divulgó una nota oficial tras la reunión, en la que admitió que había decidido aceptar “dos ofertas”, sin precisar de qué clubes se trataba.

Según afirmaron ayer medios brasileños, el Barcelona ha ofrecido 28 millones de euros por la ficha de Neymar, mientras que el Real Madrid ha subido el listón hasta los 35 millones de euros.

Ha confirmado que el atacante jugará hoy frente al Flamengo y puede ser su última aparición con la camisa blanca.

Después deberá integrarse a la selección brasileña que disputará la Copa de Confederaciones, que comenzará el 15 de junio, también en Brasilia, con un partido entre los conjuntos de Brasil y Japón.

LOS DATOS

Reuniones. El viernes fue un día intenso en la sede social del Santos de Brasil. Los contactos se prolongaron hasta pasada la medianoche.

MADRID. Medios españoles informaron ayer que el Real Madrid intentó hasta último momento quedarse con el brasileño.

ANTICIPO. Pesó mucho que el Barcelona haya pagado diez millones de euros por anticipado para asegurarse la contratación del atacante.

Brasil. Los hinchas del Santos están tristes por la partida de su mayor estrella después de Pelé. Mucha gente estuvo ayer en la sede del club.

El astro escribió ayer que se va, pero volverá al Santos

El brasileño Neymar participó ayer en el que para muchos ha sido su último entrenamiento con el Santos y, en vísperas de su posible fichaje por el Barcelona español, escribió en el vestuario: “Me voy, pero vuelvo”.

Una fotografía del mensaje que el delantero escribió en la pared encima de su puesto en el vestuario del Santos fue publicada en una red social por el portero Aranha e interpretada por toda la prensa local como un nuevo dato sobre su inminente despedida.

 En el entrenamiento, Neymar jugó algunos momentos con una pequeña cámara acoplada con un dispositivo especial a su cabeza, lo cual le permitió filmar cada detalle tal como lo vio él mismo.

 Ni el jugador ni sus compañeros hicieron declaraciones a los periodistas después del entrenamiento.

 Cuando concluyó la práctica, Neymar viajó hacia una playa del litoral paulista, donde por la noche asistirá al casamiento de su amigo y antiguo compañero del Santos Paulo Henrique Ganso, ahora en el Sao Paulo.

 El Barcelona, por su parte, todavía no ha emitido ningún comunicado oficial, pero el asistente técnico dijo ayer que se trata de un jugador espectacular.“Cualquier club querría tenerlo, más allá de eso dejemos que las cosas sigan su curso”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia