Marcas

Neymar dice que las protestas le inspirarán en la cancha

El astro del Barcelona dijo que la situación que se vive en las calles lo pone triste pero también lo motiva para el choque ante los aztecas.

Figura. Neymar celebra un gol con la camiseta de Brasil.  El sábado jugará ante Bolivia en Santa Cruz.

Figura. Neymar celebra un gol con la camiseta de Brasil. Hoy será titular ante México. EFE.

La Razón Digital / EFE / Fortaleza (Brasil)

14:26 / 19 de junio de 2013

El delantero brasileño Neymar afirmó hoy que las protestas sociales en su país le inspirarán en la cancha en el partido de hoy de la Copa Confederaciones contra México.

"La única forma que tengo de representar y defender a Brasil es dentro del campo, jugando fútbol. A partir de este partido, contra México, entro en campo inspirado por esta movilización", escribió Neymar en su cuenta de Instagram.

El jugador dijo que está "triste" por "lo que está ocurriendo" en Brasil y aseguró que siempre tuvo "fe" en que no fuera necesario "llegar al punto de salir a las calles" para exigir mejores condiciones de transporte, salud, educación y seguridad.

"Hoy, gracias al éxito que vosotros me proporcionáis, podría parecer demagogia de mi parte, pero no es, levanto la bandera de las manifestaciones que ocurren en todo Brasil. ¡Pero soy brasileño y amo mi país! ¡Tengo familia y amigos que viven en Brasil! ¡Por eso también quiero un Brasil más justo, más seguro, más saludable y más honesto!", agregó.

Brasil y México juegan hoy a partir de las 16.00 en Fortaleza, donde la policía reprimió una manifestación a tres horas del inicio del encuentro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia