Marcas

Noche celeste de inicio a fin

Bolívar obtuvo su quinta victoria consecutiva y se ubica en la parte alta de las posiciones. El rendimiento del equipo es bueno. Universitario terminó resignado

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

23:56 / 14 de septiembre de 2013

Bolívar gana, es líder del torneo Apertura y su producción en la cancha es buena. Anoche despachó a Universitario de Sucre 4-2 en el estadio Hernando Siles y no hubiera extrañado que el marcador fuera más abultado.

Puede ser único dueño de la primera casilla al cabo de la sexta jornada si The Strongest no gana hoy en la Villa Imperial a Nacional Potosí.La noche de sábado fue totalmente celeste, el gol de la apertura que marcó Matías Manzano para el plantel chuquisaqueño y el descuento cerca del final fueron sólo una anécdota en el trámite del partido porque la Academia dominó de principio a fin.

Presionó a su adversario, lo tuvo contra las cuerdas y cuando apretó el acelerador fue misión imposible para la última línea del visitante controlar los embates de su adversario.

Encima, el cuadro de Sucre se quedó con uno menos por la expulsión de Loras, eso ayudó para que las cosas sean más simples para el paceño. Las bandas se han convertido en el terreno ideal para el juego del celeste, esos sectores de la cancha son muy bien utilizados con el aporte Gerardo Yecerotte y de los españoles Callejón y Sánchez Capdevila.

Fue, sin embargo, el chuquisaqueño el que rompió el cero en la primera situación que tuvo. Lorgio Álvarez perdió un balón en salida ante el español Rubén de la Cuesta, quien avanzó unos metros desde fuera del área sacó un remate a la derecha de Marcos Argüello, a los 23 minutos.

Cinco minutos le duró la alegría al visitante que hasta ese momento no se había acercado ni una vez a campo adversario. A los 28’ Callejón se hizo cargo de un tiro libre desde la izquierda, su tiro con efecto pasó por encima de la barrera y dio un rebote que engañó a Robledo para el 1-1.

En la segunda parte, Bolívar liquidó el partido, mostró buen juego de conjunto. La tranquilidad llegó con el remate de Sánchez, a quien habilitó con un magnífico pase su compatriota Callejón. Su tiro no pudo ser contenido por Robledo e ingresó lentamente  a su arco.

Loras cometió una falta desde atrás a Callejón y el juez cobró penal, que el uruguayo William Ferreira convirtió en gol a los 13’.La cuarta conquista tuvo otra vez al goleador de la Academia como protagonista, esta vez conectó de primera con derecha  un centro desde la izquierda de Leandro Maygua a los 31 minutos.

Hubo un gol más, pero esta vez para Universitario, Saucedo dominó la pelota fuera del área y puso un pase al vacío que Palavicini desvió y engañó a Argüello a los 42’.

Los datos

Destacado José Luis Sánchez Capdevila también hizo un buen partido, cada vez está más ambientado al plantel y a la ciudad.Fallas  Antes del primer gol de Bolívar, Yecerotte y Ferreira desperdiciaron situaciones inmejorables, sus tiros se fueron desviados o contenidos por Robledo.Licencias

El sistema defensivo de Bolívar todavía no funciona, anoche cometió algunos errores que los jugadores de Universitario no perdonaron.

Ferreira ya tiene tres anotaciones

se recuperaEl uruguayo William Ferreira, que comenzó la temporada con la pólvora mojada, está volviendo a mostrar su capacidad goleadora, anoche contribuyó al triunfo de su equipo con dos conquistas. La primera la marcó en la visita a Guabirá de Montero.

otra goleadaA propósito de goles, ayer la Academia logró otro resultado abultado de los muchos que ya lleva. Aplastó a Oriente por 6-0, luego a Real Potosí por 5-0 en la Villa Imperial y ayer su víctima fue Universitario.

en deudaEn contrapartida, quien no atraviesa un buen momento futbolístico es el volante Mauricio Saucedo, quien ayer pasó casi de- sapercibido en filas del plantel capitalino. Aún se añora sus buenas actuaciones.

ilusionaEl presidente de Bolívar, Guido Loayza, señaló que el juego del equipo gusta a la afición y la directiva está satisfecha. “Nos ilusionamos todos, porque vemos una gran producción futbolística. Fue una victoria justa”, aseveró.

visita Después del partido, el volante Jaime Arrascaita se presentó en el vestuario académico para felicitar a sus compañeros por la producción que tuvieron. “Todos jugaron muy bien y estamos metidos en el campeonato”, expresó el futbolista, quien renovó contrato por cinco años con la Academia paceña.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia