Marcas

Nosiglia Junior prioriza torneo chileno

El motociclista ganó el pasado fin de semana el Nacional de Cliza

La Razón / Jorge Asturizaga

01:02 / 30 de julio de 2013

El regreso a la actividad tras superar un par de lesiones (rotura de clavícula y esguince de muñeca)  no pudo ser mejor para el piloto  Wálter Nosiglia Junior, quien se impuso —de punta a punta— en la quinta prueba nacional de motociclismo, disputada el fin de semana en Cliza.

Sin embargo, la prioridad del equipo Nosiglia Sport, que también integran su padre Wálter y su hermano Daniel, está enfocada en el campeonato chileno, donde el hijo mayor es líder.

Con la experiencia de estar ya cuatro años en la categoría MX1, la principal de la modalidad de cross, Nosiglia decidió competir en el vecino país, resignando la posibilidad de estar en los nacionales locales.

Hoy participa en la Zona Norte Grande y después de dos pruebas disputadas en Iquique, con 47 puntos es líder de su categoría. “La idea es subir nuestro nivel y por eso tomamos la decisión de ir a Chile. La invitación data de hace un par de años y por eso es que estamos en la zona de Iquique;  las competencias se desarrollan en el circuito de Alto Hospicio”, contó el joven piloto.

Competir con extranjeros es muy importante para sus aspiraciones, pues “se ven muchas cosas interesantes, sobre todo en la forma de los circuitos, hay cosas nuevas para nosotros y tratamos de ir mejorando”.

La pista de Iquique “es muy diferente a las de Bolivia, allí los terrenos son arenosos, el fondo es duro. Corro con la misma moto, pero allí es más potente, la máquina puede desarrollar toda su capacidad al nivel del mar”. Nosiglia admitió que su asignatura pendiente es ser campeón de MX1 en el país, aunque por ahora está postergada, pues sólo compitió una vez este año en el certamen boliviano.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia