Marcas

Los Nosiglia, a Villa Gesell

Los hermanos participarán en febrero del Enduro de Verano de motociclismo, el padre confirmó que sus hijos se encuentran en plena etapa de preparación.

Nosiglia. Wálter padre (der.) junto a sus hijos en una competencia anterior.

Nosiglia. Wálter padre (der.) junto a sus hijos en una competencia anterior. La Razón-Archivo.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Razón

02:29 / 25 de enero de 2013

Los hermanos Daniel y Wálter Nosiglia participarán en la vigésima edición del Enduro de Verano de motociclismo, que se realizará del 22 al 25 de febrero en la ciudad balnearia de Villa Gesell, en la Argentina.

Wálter, múltiple campeón nacional y padre de los motociclistas, anunció que sus hijos se encuentran en estos días planificando su participación en la competencia internacional. “Mis hijos se están preparando para el Enduro, estamos con todo listo, falta muy poco para la culminación de su entrenamiento y espero que salga muy bien como el año pasado”, explicó. También expresó que el “clan Nosiglia” se entrenó desde el año pasado pensando en esa competencia internacional, que se complementó con labor en gimnasio.

Dijo que el punto débil de sus hijos es el manejo de la moto, “eso nos falta porque no hay mucho circuito acá y sólo lo hicieron los fines de semana, entonces esa sería nuestra desventaja a la hora de participar”. Contó que Daniel conquistó el primer lugar en el grupo amateur en la competencia del año pasado, en la que participaron alrededor de 300 pilotos. Su  tiempo fue de 38 minutos y 53 segundos.

De esa manera se convirtió en el segundo piloto boliviano en conseguirlo, después de que en 2009 lo hiciera por primera vez Juan Carlos Salvatierra, quien el sábado completó su mejor Rally Dakar, después de tres participaciones.

Wálter junior, por su parte, fue segundo de su grupo, en el que corrieron alrededor de 200 pilotos de la Argentina y también de otros países. De esa competencia también participaron Nosiglia papá, Mássimo Giannini y Mauricio Terrazas.  A parte del campeonato de verano, en los planes de los Nosiglia también está el participar en torneos latinoamericanos y otros en Argentina.

Los datos

Dakar

Si finalmente Bolivia es parte del Dakar del próximo año, Nosiglia manifestó que se debería preparar un equipo del país. “Es lo que hemos estado esperando hace tres años, ojalá se dé”, dijo.

Se anota

También expresó que si pasa por el país “yo siempre dije que iba a participar y lo vamos a hacer”; aunque es un especialista en cross (saltos), y el Dakar es una competencia a campo traviesa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia