Marcas

Wálter Nosiglia no claudica pese a una fiebre

El día de descanso inesperado en Salta, luego de la suspensión de la novena etapa, le permitió al piloto chuquisaqueño dormir durante algunas horas adicionales, en Tupiza.

Daniel Nosiglia traslada a su padre Wálter en una motoneta, en el interior del vivac en Salta, Argentina. Foto: Eduardo Callizaya

Daniel Nosiglia traslada a su padre Wálter en una motoneta, en el interior del vivac en Salta, Argentina. Foto: Eduardo Callizaya

La Razón Digital / Eduardo Callizaya / Salta

09:07 / 16 de enero de 2018

Pastillas e inyecciones son parte del tratamiento médico del piloto de cuadriciclos Wálter Nosiglia, en procura de superar una fiebre y un dolor de garganta que sufre desde el 9 de enero.

El día de descanso inesperado en Salta, luego de la suspensión de la novena etapa, le permitió al piloto chuquisaqueño dormir durante algunas horas adicionales, en Tupiza. No obstante, al despertar manejó 500 kilómetros su cuadriciclo en el enlace, sin recuperarse por completo.

“Se suspendió la especial de hoy (por ayer), pero hicimos un enlace de 500 kilómetros, o sea que hemos manejado nomás. Igual estoy tratando de estar mejor de salud y mañana (hoy) poder largar”, afirmó el boliviano ubicado en el puesto 10.

Nosiglia aprovechó su paso por el país para recibir atención médica, y en Argentina, sigue todas las recomendaciones. Trascendió que el deportista sufre principios de un edema pulmonar, pero, él aseguró que no se trata de algo grave.

“Estamos haciendo todo lo que nos han recomendado los médicos. Estos procesos son largos, no son de la noche a la mañana y ojalá que mañana me sienta mejor y pueda andar bien. Estoy tomando remedios todos los días, aunque hay cosas que no se pueden hacer”, subrayó.

Para continuar en carrera, Wálter se motiva con lograr otra hazaña en la competición internacional y dedicársela a su afición; sin embargo, entiende que no será una tarea fácil por su estado de salud y la ola de calor en las provincias argentinas por las que pasará el rally.

“Cuanto más complicada sea una prueba, mejor, pero en el estado en el  que estoy no sé cómo me irá. Con el tema de la fiebre y este calor vamos a probar mañana a ver qué pasa, supongo que estoy un poco mejor que ayer y ojalá que mañana esté mejor todavía”, recalcó.

Luego de ocho días de competencia y dos de descanso, Nosiglia está en el Top-10 de la clasificación general de cuadriciclos y demostró que ni la enfermedad puede frenarle.

“Me gustaría estar más adelante, pero ya estamos entre los 10 y buscaremos seguir subiendo”, declaró.

(16/01/2018)

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia