Marcas

Novak Djokovic eliminado en el Abierto De Roma

Es la segunda vez que Berdych derrota a Djokovic en 15 partidos, después de haberlo eliminado en semifinales en Wimbledon en 2010.

La Razón Digital / AFP / ROMA

13:29 / 17 de mayo de 2013

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, fue eliminado en cuartos de final del torneo ATP de Roma por el checo Tomas Berdych tras haber liderado 5-2 en la segunda manga, por 2-6, 7-5, 6-4, este viernes en el Foro Itálico.

"Le regalé la victoria. Ganaba por 5-2...", se lamentó "Djoko".

El número uno mundial habló de un partido "extraño". "Yo estaba jugando muy bien, estaba a dos puntos de ganar el partido y él cambió completamente y yo me convertí en un jugador diferente", añadió el serbio.

Berdych se enfrentará en semifinales al vencedor del partido entre los españoles Rafael Nadal (N.5) y David Ferrer (N.4).

"En todo momento creí en la victoria", comentó Berdych tras el partido. "Con 5-3 (en el segundo set) cambié de raqueta y tal vez eso hizo cambiar el rumbo del partido. Saqué bien. Estoy contento por haber interrumpido mi serie de derrotas contra Novak", añadió.

Es la segunda vez que Berdych derrota a Djokovic en 15 partidos, después de haberlo eliminado en semifinales en Wimbledon en 2010.

"Djoko" se derrumbó tras haberse encontrado a un juego de la victoria, aunque llegó a salvar tres primeras bolas de partido con 5-4 y 40-0 en contra, pero acabó perdiendo en la cuarta.

Djokovic esperaba "otro resultado, pero por otra parte continúo jugando bien", comentó tratando de ser positivo.   "Voy a descansar un poco y prepararme para París, el torneo más importante para mí este año. Allí tendré que evitar estos agujeros en los partidos. Espero que no me pase en Roland Garros", concluyó.

Por su parte, el francés Benoît Paire venció sin dificultades al español Marcel Granollers, por 6-1, 6-0.

El francés se enfrentará en semifinales al vencedor del partido entre el suizo Roger Federer y el polaco Jerzy Janowicz.

En la prueba femenina la rusa María Sharapova, cabeza de serie número 2, abandonó debido a unos "problemas físicos".

La rusa, dos veces campeona en el torneo que se disputa en el Foro Itálico de Roma, debía jugar contra la italiana Sara Errani en cuartos de final.

Errani jugará el sábado en semifinales contra la vencedora del partido entre la australiana Samantha Stosur y la bielorrusa Viktoria Azarenka.

"Siento tener que retirarme. Estuve enferma la semana pasada, no me he recuperado", declaró la número dos mundial en Twitter. "Es uno de mis torneos preferidos y tengo ganas de volver el año que viene", señaló.

"No acostumbro a retirarme de los torneos y tengo muchos en mi programa, pero evidentemente cuando se acerca Roland Garros es importante tomar las buenas decisiones", añadió la número dos mundial en una entrevista realizada por teléfono.

Sharapova precisó que su abandono "no tenía absolutamente nada que ver" con el cumpleaños de su novio, el tenista búlgaro Grigor Dimitrov, la víspera.

Por su parte, la estadounidense Serena Williams, cabeza de serie número 1, se calificó para las semifinales al vencer a la española Carla Suárez en dos sets, 6-2, 6-0.

En semifinales, la número 1 del mundo jugará contra la rumana Simona Halep, que se impuso a la serbia Jelena Jankovic, por 4-6, 6-0, 7-5.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia